El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este jueves con un alza del 0,02% respecto al miércoles, hasta situarse en 9.213,1 puntos, a pesar de que durante gran parte de la sesión había registrado avances mayores, superando los 9.280 enteros.
Alzas para la Bolsa española, con el Ibex 35 intentando extender el rebote de ayer y apuntalar el nivel de los 9.200 puntos. Los inversores siguen pendientes de las negociaciones en EEUU para elevar el techo de deuda. Meliá y BBVA son los que más suben.
La multinacional española observa este jueves como Barclays revisa sus perspectivas, con un ligero incremento de su precio objetivo pero sin potencial en bolsa. Inditex se coloca como uno de los valores que más avanza en el Ibex en 2023.
La constructora y concesionaria Ferrovial tiene pie y medio en Países Bajos. Este jueves termina el plazo que abrió el pasado 18 de abril para que los accionistas que estén en contra de su traslado a Países Bajos vendan sus acciones a la compañía a cambio de un precio de 26 euros por título.
El fondo estadounidense Millenium Group ha aflorado una participación del 1,036% en Repsol. La compañía sube este jueves en el Ibex 35.
La de hoy podría ser su quinta sesión consecutiva al alza. Los analistas señalan que las perspectivas son bastante buenas para IAG mientras mantenga esa tendencia alcista y ese nivel de fortaleza. Superados los 1,80 el valor busca la zona de 1,95 ahora.
Los resultados de la operadora de telecomunicaciones española devuelven por debajo de los cuatro euros por acción a la compañía, mientras pone sobre la mesa los detalles del pago de su dividendo en el mes de junio. Lo mejor, la reducción de deuda y el cumplimiento de sus objetivos para todo el ejercicio.
El Ibex 35 tendrá un ojo el 28 de mayo en las elecciones locales y autonómicas de España, pero sobre todo centrará su mirada en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía. BBVA y Mapfre se juegan mucho en una economía marcada por la hiperinflación y en el que su divisa lleva hundida los últimos cuatro años.
El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles con una revalorización del 0,22% hasta los 9.211,60 puntos. Los inversores siguen a la espera de un acuerdo en el techo de gasto de EEUU y la cautela se impone en los índices bursátiles de todo el mundo. La fecha límite fijada para un posible de impago en la deuda de EEUU es el próximo 1 de junio.
El Ibex 35 se encamina a su tercera sesión consecutiva en rojo, rondando los 9.200 puntos, nivel en el que se ha movido durante las últimas semanas. Los inversores reaccionan hoy los datos del IPC de la eurozona, mientras siguen atentos a las negociaciones en EEUU sobre el techo de deuda.