Las subidas a doble dígito en el Ibex en lo que va de año no disuaden- o al menos no lo hacen por completo- a los inversores a la baja de la bolsa española de establecer posiciones cortas de envergadura. Sí es cierto que han mermado en lo que va de año, pero algunos fondos todavía clavan la mirada en algunos valores, y en algunos de ellos, impiden su recuperación.
El Ibex 35 ha cerrado la semana con saldo negativo, mostrándose incapaz de atacar los máximos anuales, vigentes desde marzo. En este entorno complicado el analista José Antonio González analiza algunos de los valores a los que estar atentos en los próximos días en el selectivo. Los elegidos son Meliá, Redeia y Sacyr.
La compañía hotelera obtiene unos avances superiores al 37% en bolsa en lo que va de año, siendo el tercer valor del selectivo español que más crece en 2023. Las perspectivas pueden seguir motivando a Meliá a crecer en el Ibex.
Jornada de caídas para el Ibex 35, que cierra la semana por debajo de los 9.300 puntos cuando en la anterior llegó a coquetear con nuevos máximos anuales. Las advertencias de los bancos centrales sobre nuevas subidas de tipos no han caído en saco roto, con los inversores extremando la cautela a la espera de más noticias.
Diego Cabezudo, CEO y Cofundador de Gigas, presenta en DIRECTO los resultados del primer trimestre del año y sus estimaciones para los próximos meses.
La compañía acerera global acaba de sufrir un varapalo por parte de la firma estadounidense a cuenta de sus recomendaciones mirando al acero chino. El valor sufre en bolsa y se queda en equilibrio en lo que va de año, muy por debajo de la subida del selectivo en este ejercicio.
La compañía de aerogeneradores alemana vuelve a poner en tela de juicio las estimaciones que presenta la compañía y sus acciones tiemblan en el mercado, con el mayor recorte que se recuerda en sus acciones tras la advertencia sobre beneficios que ha presentado la compañía. Los analistas se apresuran a renovar sus recomendaciones.
En la mañana del viernes, el IBEX 35 observa caídas del 0,80% y puede cerrar la semana por debajo de los 9.300 puntos. Grifols (-2,82%) y los bancos, entre los valores que más retroceden.
No ha desvelado el importe de esta operación debido a las conversaciones en curso para adquirir empresas similares.
El Ibex abandona los niveles planos marcados en las últimas sesiones para cerrar esta cuarta sesión bursátil de la semana en los 9.364,70 puntos tras ceder un 0,76%, con el protagonismo negativo de los bancos y el positivo de Meliá Hotels tras la mejora de previsiones.