ACS cae a la cola del Ibex 35: Société le recorta su consejo hasta ‘mantener’

Recorte de los analistas de Société Générale a ACS: la firma francesa le baja la recomendación hasta ‘mantener’ desde la anterior de ‘comprar’, en un movimiento que lleva aparejado no obstante una mejora en el precio objetivo, que pasa de 40,10 euros a 41,80 euros por acción.

Teniendo en cuenta un cierre ayer de ACS en 40,14 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 4,1%.

Un factor a tener en cuenta es que Société se mantiene entre las firmas más optimistas sobre el futuro que espera en Bolsa a la compañía que preside Florentino Pérez. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a ACS una recomendación de ‘mantener’ y un precio objetivo de 36,03 euros que está un 8,2% por debajo de la cotización actual.

Hoy las acciones de ACS caen un 2,24% a media mañana hasta marcar 39,24 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,22%. 

cotización ACS

Con esta caída, el valor vuelve a situarse con saldo negativo en el acumulado de 2024 (-1%), un comportamiento en el que tiene mucho que ver el fuerte desplome que sufrió a finales de enero tras conocerse que el Tribunal Supremo había rechazado una reclamación de Abertis al Estado de 4.000 millones de euros por la AP-7. Eso sí, el valor ha rebotado más de un 10% desde los mínimos que marcó tras este varapalo (35,66 euros).

ACS cerró sus cuentas en 2023 con un buen bagaje. Su beneficio neto ascendió a 780 millones de euros, un 16,7% más que el año anterior. El beneficio por acción (BPA) creció un 19,7% hasta alcanzar los 3,00 euros. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) del grupo alcanzó los 1.909 millones de euros, un 9,2% más que el año 2022, 13,5% ajustado por tipo de cambio.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.