Banco Santander Vs BBVA: ¿Cuál de los dos ofrece todavía potencial en Bolsa?

La firma británica HSBC mejora en la jornada de este lunes las valoraciones de Banco Santander y BBVA, aunque solo ven potencial en el caso del primero de ellos. 

En concreto, HSBC eleva el precio objetivo de Banco Santander hasta los 4,90 euros por acción, frente a los 4,20 euros anteriores. Teniendo en cuenta un cierre el viernes pasado en 4,366 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 12,2% para el valor.

Pese a la mejora, la firma se sitúa entre las casas de análisis menos optimistas sobre el futuro bursátil del banco que preside Ana Botín. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan a Banco Santander una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,99 euros que está un 13,90% por encima de la cotización actual.

cotización Santander

Hoy las acciones del Santander suben un 0,33% a media mañana hasta marcar 4,38 euros. Acumulan en estos casi tres meses de 2024 una subida de un 15,8%, con la capitalización bursátil en unos 69.276 millones de euros.

Mucho mejor le ha ido en el parqué este año a BBVA, con una subida acumulada de un 33% hasta un valor de mercado de 63.838 millones de euros. Sin embargo, HSBC parece pensar que ya ha tocado techo: le sube el precio objetivo de 9,40 a 10,70 euros, nivel que está un 1,8% por debajo del cierre del viernes. 

En este caso, HSBC es algo mas optimista que el consenso del mercado. Los analistas que cubren a BBVA le dan de media una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 10,55 euros, según Reuters. Supone un potencial negativo en Bolsa de un 3,5% frente a la cotización actual.

cotización BBVA

Hoy BBVA sube un 0,37% hasta los 10,94 euros por acción.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.