En un movimiento estratégico destinado a fortalecer su posición financiera y acelerar su expansión, Grenergy Renovables ha finalizado la venta de sus activos eólicos en Perú a Engie Energía Perú por más de 60,3 millones de dólares (55,7 millones de euros). Este acuerdo, anunciado anteriormente en enero, ha sido formalizado tras recibir la aprobación del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

La transacción comprende tanto parques eólicos en funcionamiento como proyectos en fase de desarrollo, con la posibilidad de incrementar el monto en hasta 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros) sujeto al cumplimiento de ciertos hitos predefinidos.

Esta operación ha sido recibida con entusiasmo en el mercado, y Renta 4 ha emitido una valoración positiva al respecto. Aunque la cotización de Grenergy experimentó un alza el viernes pasado, reflejando parte del impacto de esta noticia, la firma de inversión considera que aún hay potencial alcista. Según Renta 4, la valoración de los activos eólicos vendidos está ligeramente por debajo de sus estimaciones, mientras que los activos fotovoltaicos se encuentran en línea con sus previsiones.

Además, Renta 4 destaca la estrategia de rotación de activos de Grenergy como acertada, permitiendo realizar ganancias en activos cuyo valor no estaba siendo completamente reconocido por el mercado. Los fondos obtenidos de esta venta se destinarán a la reducción de deuda y a impulsar la estrategia de crecimiento de la compañía, con un enfoque particular en el proyecto de almacenamiento de Oasis Atacama en Chile.

Con base en estas consideraciones, Renta 4 reitera su recomendación de sobreponderar para las acciones de Grenergy Renovables, estableciendo un precio objetivo de 35,20 euros por acción, frente a los 24,32 euros registrados al cierre de la última sesión.

La venta de los activos eólicos en Perú no solo consolida la posición financiera de Grenergy sino que también marca un paso significativo en su estrategia de crecimiento y expansión en el mercado de energías renovables, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la rentabilidad a largo plazo.