BBVA

Es, en estos momentos, el valor estrella del año. Por él han apostado los expertos del mercado, con clara subida libre para el valor que se encamina a los 11 euros por título, máximos históricos para el valor con dividendos. Varios son los factores de esta mejora, que hemos ido contando. Pero el valor más fuerte del sector financiero se ve beneficiado por la dinámica de los tipos de interés. 

Recordemos que permanecen en los niveles más elevados de los últimos 22 años si miramos a la Fed y de las seis o siete bajadas de tipos que preveía el mercado, nos encontramos ahora con que, se vuelve a la casilla de salida: la Reserva Federal pronosticaba hasta 3 recortes, que parece, ya a finales de marzo, que son los que finalmente se van a implementar. También el retraso en producirse, con la mirada inicial en el mes de junio, todavía por confirmar, lo que además está elevando los niveles del euribor. 

Todo ello le lleva a mostrar ganancias anuales que superan el 32%. Y aunque, como pasa en casi todos los valores por la subida sin correcciones que se está produciendo, los analistas no se ponen de acuerdo sobre si el potencial persiste o no. 

Así en la media de Reuters, comprobamos que es una media de compra para el consenso de los analistas, aunque con precio objetivo de 10,42 euros por acción y un potencial negativo para el valor del 4,23%. 

Ya en el caso de Banco Sabadell, aunque apuesta por comprar el valor, se marca un precio objetivo que se encuentra muy lejos de lo establecido en cotización. Hablamos de 8,83 euros por acción , con un potencial negativo del 18,,22%. 

Sin embargo para el alemán LandsBank, su PO alcanza los 12,50 euros, con apuesta de compra para las acciones de BBVA  y 15,74% de posible recorrido alcista para sus acciones. Mientras, desde Day a Day colocan en compra su consejo con PO de 11,37 euros y posible subida de hasta un 5,3%. 

Por último, desde Oddo BHF optan por comprar el valor, con 12,90 euros de precio objetivo y un margen del 19,4% para seguir subiendo. 

Indra

Es otro de los valores preferidos de los analistas, debido sobre todo, a la potencial progresión que presentan su dos áreas clave de negocio. Por un lado la tecnológica y por el otro la de defensa, potenciada por la idea de rearme, antes los últimos conflictos, en especial tras la invasión rusa de Ucrania. En lo que va de año sube un 31%

Hablamos de un valor que, al contrario de BBVA, en su posible y futura progresión, no recibe recomendaciones con potencial negativo, ni mucho menos. Aunque, eso sí los recorridos difieren. 

Desde Reuters lo cierto es que el consenso de los expertos que recoge apuestan por comprar el valor con PO de 19,92 euros por acción y un potencial del 8,5%. 

En esa línea, en lo que a consejos de firmas se refiere, se mueven desde Alantra que recomiendan neutral sobre el valor con precio objetivo de 19,8 euros por acción y una potencial progresión del 6,8% desde sus niveles actuales de cotización. 

Pero hay dos firmas que apuestan decididamente por el valor. Por un lado, nos encontramos con Caixabank que avanza una mejora potencial del 24% hasta los 23 euros de PO, mientras aconseja comprar el valor. 

Por el otro Banco Santander, que coloca con compra su PO en los 24,20 euros y un posible recorrido alcista desde sus niveles actuales de cotización del 30,5%.  

Laboratorios Rovi

Es otro de los valores más favorecidos en lo que llevamos de año por las compras de los inversores, mientras, entre sus proyectos se incluye la posible venta de su negocio para terceros para seguir creciendo. 

Una situación que posibilita que, en lo que va de año, el valor avance un 31%. En cuanto a su potencial desde sus niveles actuales, los analistas no se ponen de acuerdo. Entre lo mejor encontramos la recomendación más reciente sobre el valor, la de BNP Paribas Exane, que coloca el precio objetivo de sus acciones en los 93 euros por acción, con una potencial progresión alcista del 18,105 desde sus actuales niveles de cotización. 

Pero lo cierto es que, el resto considera que el valor puede no tener tanto fuelle para progresar en el mercado. Así desde Sabadell indican vender con PO de 68 euros y potencial negativo que supera el 13%, mientras que tanto Alantra como Oddo, BHF destacan un potencial negativo medio 4% desde su precio actual, con 75,10 y 76 euros de precio objetivo, pero mientras la española opta por recomendar neutral, para los alemanes Rovi es una compra. 

Banco Sabadell

Es la segunda entidad en este ranking con avances anuales que superan el 28%. Y se trata además del valor al que los analistas, dentro de estos valores que más han subido en el mercado en lo que va de año, más recorrido alcista le otorgan. 

Así, en el caso de la media de Reuters, hablamos de una recomendación de comprar sobre las acciones de Banco Sabadell con precio objetivo que se eleva hasta los 1,62 euros por acción de media, lo que supone un posible potencial alcista a 12 meses vista desde sus actuales niveles de cotización del 13,1%. 

Sin embargo, en las individuales, nos encontramos con la calificación de neutral que le otorga Redburn, con precio objetivo de 1,4 euros por acción y potencial a la baja, desde su precio en estos momentos de mercado del 2,27%. 

Nada que ver con la recomendación de Santander que coloca el precio objetivo de la entidad en los 2,26 euros por acción con un potencial del 57,7% y la recomendación de sobreponderar.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.