Afirma pondrá en marcha un plan de incentivos para prácticamente toda la plantilla vinculado a la evolución de la cotización de las acciones de la inmobiliaria. El plan se someterá a la aprobación de la próxima junta general de accionistas de la compañía que preside Félix Abánades, convocada para el próximo 29 de junio. El consejo de administración de la compañía será posteriormente el encargado de determinar el número concreto de beneficiarios del plan y la forma en que se articulará, esto es, si supondrá una entrega de acciones, de 'opciones sobre acciones', de una cantidad en metálico vinculada al aumento del valor de las acciones, o de una combinación de las anteriores. Los beneficiarios del plan serán los directivos y administraciones de la empresa y sus filiales. Según consta en el orden del día de la junta, también podrá beneficiarse el resto de la plantilla, los empleados de la inmobiliaria y sus filiales. Su duración será de un máximo de siete años.
Las acciones de semiconductores se encuentran en la etapa temprana de una racha alcista, afirma Morgan Stanley, pese a que algunas cifras provenientes de la cadena de suministros en Asia generan dudas entre los inversionistas sobre si es sostenible. La firma mejora su panorama para el sector de "en línea" a "atractivo", así como las recomendaciones para Broadcom, Marvell y Micron a "sobreponderación" y la de MEMC Electronics (WFR) a "igual ponderación". MS afirma que los recortes de costos de las fabricantes de chips tras los descensos pronunciados en la demanda significan márgenes más altos, a medida que la demanda de chips se estabiliza en los próximos cuatro a cinco trimestres
Morgan Stanley elevó el lunes su recomendación sobre su portafolio modelo en Chile, India e Israel. En el caso de Chile, el banco subió su nota a "similar al promedio del mercado", desde "por debajo del promedio del mercado", mientras que a Israel lo elevó a "superior al promedio del mercado", desde "similar al promedio del mercado". En cuanto a India, la subió por primera vez a "superior al promedio del mercado", debido a la victoria política asegurada en el Congreso por el partido gobernante. Morgan Stanley dijo que rebajó a Tailandia a "por debajo del promedio del mercado", desde "similar al promedio del mercado" debido al deterioro en las valuaciones accionarias y en las ganancias por el creciente riesgo político.
Las firmas de capital riesgo en Asia, con las arcas llenas tras recaudar fondos recientemente, lo están teniendo difícil para gastar su dinero en el contexto actual. La captación de capital por parte de fondos especializados en Asia alcanzó niveles récord el año pasado, a pesar de la crisis financiera. Los fondos recaudaron un total de 48.000 millones de dólares frente a 40.100 millones de dólares en 2007, según el Centre for Private Equity Research. Sin embargo, estas firmas se están tomando su tiempo y las operaciones se producen con cuentagotas, en especial si se compara con los niveles de hace un año. Según Dealogic, el volumen de operaciones por parte de las firmas de capital riesgo en la región de Asia-Pacífico ascendió a 2.180 millones en el primer trimestre. En términos comparativos, el volumen de operaciones de capital riesgo fue de 10.240 millones en el mismo periodo del año pasado. "Las compañías ven esto como una oportunidad de compra que se da una vez en una generación. Creen que el tiempo está de su parte así que no hay numerosos interesados", explica Thomas Britt, socio de Debevoise & Plimpton LLP en Hong Kong.
RTVE ingresó por publicidad en el primer trimestre del 2009 un total de 115 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según se desvela de las cuentas de la corporación que su presidente, Luis Fernández, ha enviado al Congreso. Esta reducción se ha debido "fundamentalmente" a la crisis del mercado publicitario y a la disminución de un minuto de publicidad cada hora, asegura RTVE.
El miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber, cree que la institución ha dado ya los pasos "suficientes" para dar impulso a la economía, a menos que la situación económica sufra un notable deterioro adicional. En una entrevista concedida al diario 'Financial Times Deutchsland', Weber mostró su respaldo a las últimas iniciativas realizadas por el BCE para encauzar la situación económica, como el recorte de tipos hasta el 1% y la adquisición de 60.000 millones de bonos bancarios.
Otmar Issing, ex economista jefe del Bundesbank y considerado uno de los padres del euro, ha pronosticado hoy en Bilbao que la recuperación de la actual crisis económica "no será rápida". Issing, que ha participado en los actos de conmemoración de XX aniversario de la sociedad de valores de las cajas de ahorro vascas, Norbolsa, ha considerado que "seguimos en fase de caída", aunque a menor velocidad de la que sufríamos hace un tiempo, lo que "no es muy alentador", pero hay que tener en cuenta que "toda recuperación comienza siempre por ahí".
Otmar Issing, ex economista jefe del Bundesbank y considerado uno de los padres del euro, ha pronosticado hoy en Bilbao que la recuperación de la actual crisis económica "no será rápida". Issing, que ha participado en los actos de conmemoración de XX aniversario de la sociedad de valores de las cajas de ahorro vascas, Norbolsa, ha considerado que "seguimos en fase de caída", aunque a menor velocidad de la que sufríamos hace un tiempo, lo que "no es muy alentador", pero hay que tener en cuenta que "toda recuperación comienza siempre por ahí". En este momento, ha recalcado, "no cabe esperar una rápida recuperación, primero tendremos que alcanzar un grado de estabilidad".
El miembro del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber, cree que la institución ha dado ya los pasos "suficientes" para dar impulso a la economía, a menos que la situación económica sufra un notable deterioro adicional. En una entrevista concedida al diario 'Financial Times Deutchsland', Weber mostró su respaldo a las últimas iniciativas realizadas por el BCE para encauzar la situación económica, como el recorte de tipos hasta el 1% y la adquisición de 60.000 millones de bonos bancarios. "A menos que las cosas empeoren notablemente, en mi opinión, el paquete de medidas tomado hasta ahora es suficiente", explicó el también presidente del Bundesbank. Algunos de los consejeros del BCE habían sugerido en las últimas semanas que el banco podría ir más allá de los recortes.
El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, confió hoy en que el Ejecutivo autonómico se sumará al programa de ayudas directas a la compra de coches puesto en marcha por el Ministerio de Industria, aunque explicó que la decisión definitiva se adoptará mañana en Consejo de Gobierno. Esta iniciativa, denominada 'Plan 200E' y que entra en vigor hoy, consiste en la aportación de 1.000 euros por parte de las marcas automovilísticas, 500 euros por parte del Gobierno central y otros 500 por parte de los ejecutivos autonómicos que se adhieran a la iniciativa. Aguirre explicó que su equipo ya realizado un cálculo de lo que supondría la decisión de sumarse a la iniciativa. "Creo que vamos adelante", anunció, para precisar a continuación que la decisión deberá adoptarse mañana en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.