Pearson está negociando la compra de hasta un 30% del grupo Santillana, la editorial de libros de texto del grupo español Promotora de Informaciones, por unos 360 millones de euros, según publica el martes Financial Times, sin citar fuentes. Prisa se ha visto presionado a vender activos para reducir su deuda.
El pasado 14 de mayo, el grupo de medios Prisa dijo que ha firmado con sus bancos acreedores una prórroga de la vigencia de un préstamo de cerca de 2.000 millones de euros hasta marzo de 2010.

"El acuerdo alcanzado con los bancos permitirá al Grupo el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico", dijo Prisa en una nota de prensa.

Prisa había suscrito el año pasado este crédito puente por la OPA sobre su división audiovisual Sogecable con un vencimiento inicial del préstamo a finales de marzo de 2009.

En esa fecha, Prisa anunció que había pactado con sus bancos acreedores la extensión por un año aunque agregó que todavía quedaban por ultimar algunos detalles técnicos con las entidades extranjeras.

El crédito fue facilitado en su día por La Caixa, Caja Madrid, Banesto y por las entidades extranjeras HSBC, BNP y Natixis.