La aseguradora nipona Sompo Japan Insurance anunció hoy que adquirirá el 50 por ciento de la firma brasileña del mismo sector Marítima Seguros por un total de 336 millones de reales brasileños (121 millones de euros). El acuerdo, que se completará en julio de este año, supone la mayor inversión de la aseguradora japonesa en una compañía extranjera, informó hoy Sompo Japan Insurance en un comunicado. El sector de las aseguradoras en Brasil, en el que Marítima ostenta el décimo puesto en términos de ingresos por primas, ha experimentado un importante crecimiento y se espera que se expanda más aún en un futuro próximo.
La Bolsa de París abrió hoy a la baja y su principal indicador, el CAC-40, cayó un 0,39 por ciento a 3.262,05 puntos.
La Bolsa de Valores de Londres abrió hoy a la baja y su índice principal, el FTSE-100, perdía 1,5 puntos, el 0,03%, y se situaba en 4.480,8 enteros.
El Ibex 35 comienza la sesión con avances inapreciables del 0,04 por ciento para colocarse en los 9.345 puntos. La mejor compañía en el arranque del día es Gamesa al rebotar un 2,48 por ciento frente a los retrocesos del 2,34 por ciento de Técnicas Reunidas. Si nos fijamos en los pesos pesados, el Santander cae un 0,95 por ciento, el BBVA un 0,46 por ciento, mientras que Repsol suma un 0,39 por ciento, Iberdrola un 0,83 por ciento y la operadora telefónica se revaloriza un 0,20 por ciento.
La economía española se contrajo un 3% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,9% en tasa intertrimestral, en ambos casos los peores registros en un trimestre desde 1970 cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a realizar las estadísticas de Contabilidad Nacional. Estos datos superan en una décima los avanzados por el INE el pasado 14 de mayo.
La economía española se contrajo un 3% en tasa interanual en el primer trimestre del año y un 1,9% en tasa intertrimestral, en ambos casos los peores registros en un trimestre desde 1970 cuando el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzó a realizar las estadísticas de Contabilidad Nacional. Estos datos superan en una décima los avanzados por el INE el pasado 14 de mayo, que apuntaban a una contracción del PIB del 2,9% en tasa interanual y del 1,8% en tasa intertrimestral.
Laboratorios Almirall dijo el miércoles que su socio GW Pharmaceuticals ha solicitado el registro en el Reino Unido y Españde de su compuesto Sativex para el tratamiento de la esclerosis múltiple Sativex. La solicitud está en línea con el calendario previsto por las dos farmacéuticas. Según indicó Almirall en una nota de prensa, el dossier presentado ha sido validado por la Agencia Regulatoria del Reino Unido para medicamentos y productos sanitarios (MHRA) y se espera una decisión a finales de 2009 o principios de 2010.
La agencia de medición de riesgos Moody's ha acordado hoy revisar, para su posible rebaja, la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de 35 entidades financieras españolas. Según un comunicado remitido hoy por Moody's, también ha decidido examinar la calificación de la fortaleza financiera -capacidad para afrontar sus pagos en solitario- de 36 entidades, así como la puntuación de la deuda subordinada de otras 22.
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio cotizaba a 59,20 dólares a las 06.29 GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,28 dólares más que al cierre del martes.
Los futuros de los principales índices bursátiles europeos apuntaban recortes de hasta el 0,40 por ciento media hora antes del comienzo de la sesión. El cierre en negativo ayer de la Bolsa de Nueva York, donde el Dow Jones de industriales experimentó un recorte del 0,34 por ciento lastrado por los malos datos de la construcción en abril, corregían la tendencia al alza seguida por las plazas europeas los dos últimos días. Las subidas durante la sesión de ayer alcanzaron el 2,22 por ciento en Fráncfort, el 1,99 por ciento en Madrid, el 0,91 por ciento en París, y el 0,81 por ciento en Londres.