Los analistas de Renta 4 estiman para los resultados de la banca del Ibex 35 un avance del margen de intereses a doble dígito, comisiones netas algo más débiles, aumento de los gastos de explotación en un entorno de inflación elevada y coste de riesgo alineados con guías.
El Ibex 35 cotiza prácticamente plano en la mañana del viernes, en los 9.478 puntos. El valor que más caen es Fluidra, que se desploma al caer un -7,40%. Le siguen Solaria (-2,24%) y Repsol (-1,69%). En el otro lado, el de las subidas, destacan Laboratorios Rovi (3,31%), Ferrovial (1,78%) y Telefónica (0,77%)
La principal gestora de fondos del mundo no muestra optimismo respecto a la evolución de los mercados bursátiles en Europa y Estados Unidos durante el resto del año. BlackRock, que administra aproximadamente nueve billones de dólares, planea infraponderar estos mercados, excepto en el caso de la Bolsa española.
De nuevo las ganancias se imponen con fuerza en la renta variable española con el apoyo de las plazas europeas y de nuevo, de Wall Street. Así el Ibex se muestra a tiro de los 9.500 puntos perdidos la semana pasada, en una semana en la que solo se contabilizan avances para el selectivo español.
Vidrala y Lingotes Especiales han anunciado el pago de dividendos a sus accionistas. Vidrala pagará un dividendo de 0,336 euros brutos por acción, mientras que Lingotes Especiales repartirá un dividendo de 0,40 euros por acción. Ambos pagos se realizarán el 14 de julio.
JPMorgan ve la cotización de Telefónica de cara a los próximos dice meses en los 3 euros por acción, lo que se traduce en ventas y un potencial negativo del entorno del 18,03% respecto al cierre de ayer. El valor perdió los 4 euros en mayo y no ha vuelto a recuperarlos.
A primera hora de la jornada, tras la apertura del mercado español, Laboratorios Rovi se posiciona en la parte alta del gran selectivo con alzas de más del 1,5%. Después de Acerinox, que cotiza con dudas, Solaria, Repsol y Grifols.
El mercado de BME Growth coge carrerilla tras la salida del nuevo mercado BME Scale y, en esta ocasión, hay tres valores que han tomado las primeras posiciones de la tabla nada más arrancar el mercado, con alzas de más del 2% y hasta por encima del 4%.
Esta mañana el Ibex 35 logra mantener el tono positivo, con alzas del 0,43% y llega a los 9.494. Las mayores subidas son para Solaria (3,77%), Acerinox (3,55%) y Cellnex (2,47%). En el otro lado, las mayores caídas son para Meliá (-0,61%), ACS (-0,60%) y Aena (-0,45%).
La compañía ha cerrado la compra de nuevos activos de generación en Extremadura, Andalucía y Aragón. Greening Group ha adquirido el 100% de la Sociedad SOLKW SL y, además, ha adquirido el 50% de una cartera de 9 proyectos que suman 25,5 MWp.