Indra firma acuerdos en Chile para proyectos de defensa y aeroespaciales

Indra ha anunciado la firma de acuerdos estratégicos con DTS, filial de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de Chile, y con el centro de mantenimiento aeronáutico Aeromac, con el objetivo de trabajar en proyectos relacionados con la defensa, el aeroespacial, las telecomunicaciones y la seguridad crítica en el país sudamericano, según informó la compañía en un comunicado reciente.

Con estas alianzas, Indra busca estrechar lazos con empresas y centros de investigación en Chile, contribuyendo al desarrollo de sistemas de vanguardia y a proporcionar servicios de excelencia a sus clientes, especialmente a las Fuerzas Armadas del país. El acuerdo con DTS mejora la posición de Indra para participar en iniciativas relacionadas con el 'Programa Espacial Nacional' de Chile, en un momento en el que el espacio está adquiriendo cada vez más relevancia a nivel mundial.

Por otro lado, la colaboración con Aeromac permitirá a Indra trabajar en iniciativas vinculadas al ciclo de vida de infraestructuras y sistemas para la defensa, un ámbito crítico que está experimentando un fuerte desarrollo. Esta asociación busca mejorar la operatividad de los ejércitos y responder a los desafíos tecnológicos actuales.

Indra ha destacado que estos acuerdos fortalecen su relación con dos empresas clave en el sector de la defensa en Chile y permitirán una colaboración que redundará en un mayor nivel de excelencia. La empresa española lleva 30 años apoyando la modernización de infraestructuras críticas en Chile, y considera que estas nuevas colaboraciones contribuirán a cumplir ese objetivo y a ofrecer un mejor servicio a sus clientes en el país.

Estos acuerdos se enmarcan en la participación de Indra en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago de Chile, donde la empresa destaca como una compañía de referencia en tecnología para la defensa y uno de los principales proveedores de radares a nivel mundial.