Iberdrola muestra de nuevo su capacidad de mejora, a tenor de la consideración de los analistas de JPMorgan. Hablamos de mantener su recomendación de neutral sobre el valor, aunque eleva ligeramente su precio objetivo, frente a la anterior revisión del valor por parte de la firma estadounidense, que coloca el nuevo en los 12,60 euros por acción, desde los 12,50 precedentes. 

Esto supone que JPMorgan le otorga a Iberdrola un potencial para subir, desde sus actuales niveles de cotización, que puede progresar hasta un 12,5%, para un valor que cae en los que llevamos de año del orden de un 4%. 

Hoy las acciones de Iberdrola ganan tracción en el mercado, tras las caídas experimentadas por el valor en las tres sesiones precedentes. Sus acciones, además alcanzan una recomendación media de compra, según el consenso de analistas que recoge Reuters con un precio objetivo medio de 12,4 euros por acción, y una posible mejora del valor hasta de un 10,52% desde sus posiciones actuales. 

En cuanto a las últimas recomendaciones individuales del valor, nos encontramos con HSBC que califica de compra las acciones de Iberdrola, con precio objetivo que alcanza los 13,10 euros por acción, lo que supone otorgar a los títulos de la utility un margen de mejora, desde sus precios actuales en el Ibex 35, del 17,75%. 


Ver indicador premium de fuerza y tendencia de Iberdrola


Ya en el caso de Exane BNP Paribas lo otorga el mismo PO y recorrido a las acciones de Iberdrola, pero recomienda sobreponderar sus acciones. 

Mientras que Sabadell aconseja comprar sus acciones, con precio objetivo de 12,61 euros por título, mientras eleva hasta un 13,35% el posible recorrido alcista de la compañía en la bolsa española. 

Además Iberdrola, acaba de anunciar que comienza la construcción de su primera planta fotovoltaica en California, en un proyecto contará con 105.000 paneles solares y, con una capacidad de 57 MW, permitirá generar energía limpia y libre de emisiones a 14.000 hogares estadounidenses, lo que supone una población similar a Arcos de la Frontera, en Cádiz o la de Sitges, en Barcelona.

¿QUIERES SER UN CAZADOR DE TENDENCIAS EN BOLSA?

Estrategias de Inversión ha editado el libro Cazadores de Tendencias, un manual para los inversores, donde el lector aprenderá a utilizar los principales indicadores para invertir, tanto fundamentales, tecnicos y macroeconomicos, además de conocer nuestro método para cazar valores en tendencia alcista.

El libro de 183 páginas, se enviará por correo postal a los suscriptores, tanto nuevos como suscriptores actuales en el momento de la renovación.

Suscríbase y reciba nuestro manual Cazadores de Tendencias en bolsa y además de tener acceso ilimitado a todos nuestros análisis y herramientas premium para invertir, aprenderá nuestro metodo para seleccionar valores e índices con tendencia alcista en bolsa.