Indra: potencial alcista del 9,4% ante la posible venta de Minsait Payments

Indra podría estar planteando la venta de la división de medios de pago de su filial Minsait (Minsait Payments) por un importe que rondaría los 600 millones de euros. Según una información adelantada por el diario Expansión, la filial aporta un EBITDA de 40 millones de euros, con lo que supondría pagar un múltiplo de 15x EV/EBITDA

En la presentación de su plan estratégico 2023-2026, la compañía ya anunció que tiene planeado realizar desinversiones de activos no estratégicos que servirían para financiar inversiones en el negocio de Defensa y Aeroespacial. 

“De confirmarse la noticia, la operación de venta de Minsait Payments por un múltiplo de 15x sería positiva para Indra (especialmente teniendo en cuenta que Indra cotiza a 6,3x EV/EBITDA 24)”, explica Juan Tuesta, analista de Bankinter

El experto recuerda que durante la presentación del plan estratégico, Indra dejó abierta la posible entrada de nuevos socios dentro de Minsait y la venta de esta parte del negocio por 15x EBITDA serviría para alcanzar vendiendo por partes un múltiplo más elevado de lo que se podría obtener por la venta conjunta de todo Minsait (maximizando así el valor de las potenciales desinversiones).

Cotización Indra

“Indra acumula una subida en el año de +31% y se encuentra incluida dentro de nuestra cartera modelo de acciones españolas”, señala Tuesta. Bankinter reitera su recomendación de ‘comprar’. El precio objetivo se sitúa en 20,30 euros, con un potencial alcista de un 9,44% respecto a sus niveles actuales.

Hoy las acciones de Indra suben un 0,87% a media mañana hasta marcar 18,55 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 0,25%.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.