Grifols A anuncia, mediante un comunicado a la CNMV, quiere superar las dudas actuales del mercado respecto a sus próximos vencimientos de deuda. De hecho, ha señalado en lo enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores "que está trabajando activamente para emitir deuda senior garantizada, cuyos fondos, en caso de éxito, se destinarán a refinanciar deuda no garantizada, con vencimiento en 2025. En caso de que la transacción se lleve a cabo con éxito, la Compañía procederá a realizar los comunicados pertinentes para mantener informado al mercado". 

De esta forma trata de disipar la problemática presentada por algunas firmas sobre la capacidad de la compañía para hacer frente a sus próximos vencimientos de deuda. y más allá, porque las agencias de rating, S&P y Fitch habían advertido sobre la posibilidad de que la compañía no tuviera caja suficiente para hacer frente a sus próximos vencimientos de deuda y que, de ser así podría plantearse un cambio en la calificación crediticia de la compañía. 

Y es que, en el próximo ejercicio, Grifols presenta vencimientos de deuda no garantizada, por un montante de 1.000 millones en el mes de mayo de 2025 y garantizada por valor de 836 millones de euros en febrero próximo. 

Por otro lado, Grifols también destaca que "sigue avanzando hacia el cierre de la venta de un 20% de su participación en SRAAS al Grupo Haier, por un monto de 1.800 millones de dólares estadounidenses, como parte de su acuerdo estratégico. Se prevé que esta transacción se cerrará en la primera mitad del año 2024, conforme a lo planificado. Los ingresos derivados de esta desinversión se utilizarán para la reducción de deuda garantizada". 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.