Javier Alfayate, analista de GPM destaca que la tendencia sigue siendo alcista en el caso del Ibex 35, a pesar de las correcciones de la semana pasada, porque señala que no es de los indicadores que peor se han comportado.

Considera que el selectivo español todavía presenta margen para bajar, hasta el soporte de los 10.272 puntos para el Ibex 35, aunque destaca que no estaría mal colocarse en algunos de los indicadores europeos que mejor se comportan en estos últimos días de caídas. 

En su caso, habla del holandés AEX 25, debido al peso de la tecnología entre sus cotizadas, ya que apenas ha corregido por ese componente. Respecto del Dax alemán, señala que tampoco ve con preocupación sus niveles, siempre y cuando no pierda la cota de los 18.000 puntos.  

Con respecto a valores, señala que IAG (Iberia), a pesar de las correcciones tiene margen porque había subido más, y sigue teniendo tendencia alcista mientras no pierda la cota de los 1,82 euros por acción. 

Aunque destaca que prefiere otros valores menos expuestos al precio del petróleo dentro del sector turístico, caso de las hoteleras, como Melia Hotels en España o Marriott, en el ámbito internacional, por el conflicto entre Irán e Israel. 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.