José Antonio González, analista de mercados financieros de Estrategias de Inversión, destaca que si hay ahora mismo, en las bolsas mundiales un término que define situación actual es la sobrecompra, ante los grandes avances vividos, y por tanto eso no es gratuito. 

Así el IBEX 35 ha empezado un proceso de consolidación, cuyo impacto de momento es, ínfimo, a su juicio. Y en este contexto considera que el mercado está realmente fuerte," pero para plantear posiciones largas o de compra en niveles actuales, entendemos que desde el punto de vista de timing, de análisis de precios, invita a cierta cautela. 


Descubre nuestra cartera premium de análisis tendencial


Sobre Iberdrola, considera que "está cotizando justo en esa directriz creciente, de muy largo plazo, que parte desde los mínimos de julio de 20212. Estamos ante un entorno, en el que desde el punto de vista de análisis chartista, entendemos que hay una alta probabilidad de volver sobre las compras". 

Así, mientras no veamos una perforación de los 10,885 y de los 10,765, consideramos que lo más probable es plantear ataques a la zona de los 11,635, y de superarlos, permitiría atacar la resistencia más importante que planteamos cerca de los máximos de diciembre de 2023, cota de los 11,87 euros por acción". 

Aprende a invertir a favor de tendencia

Estrategias de Inversión lanza un curso de Análisis Técnico y Operativa Tendencial,  para que los inversores aprendan a utilizar las tendencias bursátiles aplicando análisis técnico, y lo más importante, que aprendan una metodología de inversión con un proceso de selección de acciones basado en la fuerza del activo y una operativa que se puede reptir sistemáticamente.

¡Incluye 3 meses de práctica en vivo para que te pongas manos a la obra! 

Más información en este enlace.