Ibersecurities apuesta a que el grupo de medios acometerá una ampliación de capital de 900 millones de euros “en los próximos meses aprovechando los niveles actuales de cotización”. La ampliación, según esta firma, “podría lastrar la cotización de la acción hasta niveles más cercanos a los precios que barajamos (2,0 euros por acción en el peor de los casos) por lo que esperaríamos hasta entonces para tomar posiciones en el valor”. En cualquier caso, Ibersecurities ha elevado a 3,97 euros el precio objetivo de Prisa tras alcanzar el acuerdo con Mediapro.
Lloyds Banking Group dijo el lunes que accionistas representativos de un 87% del capital suscribieron la emisión de derechos por importe de 4.000 millones de libras esterlinas que se utilizará para redimir acciones preferentes que actualmente están en manos del estado británico, lo que le permitirá pagar dividendos y limitar la participación estatal en el banco. La entidad señaló que los gestores de la oferta tratarán de colocar el 13% restante en el mercado. Mientras la operación se suscribe completamente, la participación estatal se mantendrá en el 43,5%. El viernes, lo accionistas de Lloyds votaron mayoritariamente a favor de sustituir las acciones preferentes en manos del Estado por acciones ordinarias.
BAA, filial del grupo Ferrovial, afirmó hoy que el sistema regulador del sector aeroportuario en el Reino Unido deber ser modernizado, ya que data de los años 80. De esta forma, la compañía responde al Ministerio de Transportes sobre la revisión, actualmente en curso, de la regulación económica del sector aeroportuario británico.
BAA, filial del grupo Ferrovial, afirmó hoy que el sistema regulador del sector aeroportuario en el Reino Unido deber ser modernizado, ya que data de los años 80. De esta forma, la compañía responde al Ministerio de Transportes sobre la revisión, actualmente en curso, de la regulación económica del sector aeroportuario británico.
"Nadie duda de que un sistema regulador formado en los años 80 deber ser modernizado", afirmó el grupo de aeropuertos controlado por Ferrovial en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de la textil Adolfo Domínguez sufren una caída del 12,9% minutos después de la apertura del mercado. La compañía, hasta el cierre del pasado viernes, acumulaba una revalorización superior al 100% en lo que va de año. Los títulos de la compañía alcanzan los 13,28 euros.
Se espera que los futuros del crudo suban el lunes en Estados Unidos después de retroceder de 70 dólares por barril, gracias a que las cifras de empleo mejores de lo esperado de Estados Unidos de la semana pasada renovaron la esperanza de una mejora en la economía mundial.
Las acciones de Genaral de Alquiler de Maquinaria (GAM) bajan a las 9:52 horas un 11,11 por ciento y se colocan en los 7,44 euros. Ceden terreno después de que UBS haya rebajado su recomendación sobre la compañía desde comprar hasta vender, con un precio objetivo de 6,90 euros.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy tres centésimas en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública y se situaba en el 4,43 por ciento. Por lo tanto, el precio de estos títulos, que se mueve en sentido inverso al rendimiento, subía hasta el 98,90 por ciento, desde el 98,70 por ciento que marcaba el viernes al cierre de la sesión En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el alemán a diez años mantenía en 3,71 por ciento su rendimiento, mientras que el bono estadounidense recuperaba cinco centésimas, hasta el 3,88 por ciento. El precio de los contratos de futuros sobre la deuda alemana subía hasta el 117,74 por ciento, desde el 117,66 por ciento del viernes, en tanto que los futuros sobre la deuda estadounidense se colocaban en el 113,08 por ciento.
Las plazas europeas despiertan con mala cara y comienzan la semana a la baja. Arrastrado por los BBVA, Santander y el resto de pesos pesados, el Ibex 35 cede un 1,20 por ciento y se coloca en los 9.407 puntos. El euro cede terreno frente al dólar en el mercado de divisas hasta las 1,3924 unidades, mientras que el barril de crudo Brent se paga, en el de materias primas, por 68,33 dólares.
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 2,9% en abril respecto al mismo mes de 2008, mientras que los precios de importación de dichos productos disminuyeron un 7,4%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el quinto mes consecutivo en el que disminuyen los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales en tasa interanual, siendo la de abril la mayor caída en ambos casos de toda la serie, iniciada en enero de 2006.