Así, la creadora de la serie animada infantil Pocoyó planea ser la primera compañía que cotice en este mercado bursátil. El MAB, promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), es un mercado autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que nace con la finalidad de servir como instrumento de financiación para empresas en fase de desarrollo. El MAB aporta una garantía de visibilidad, liquidez y valoración con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores.

El presidente de la compañía, José María Castillejo, destacó que el MAB se trata de "un excelente vehículo para empresas que como Zinkia tienen una atractiva historia de crecimiento y creación por delante".

Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), centra su actividad en el mundo de la animación, así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades online. Presente en más de 100 países, posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y la exitosa Shuriken School.

Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global.

Así, se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación.

Actualmente la compañía trabaja en nuevas series de animación. Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS.