Sobre la situación de los bancos y cajas españolas, Trichet destacó que, al igual que en otros países europeos, "en un gran número de casos no se ha necesitado ayuda", en otros casos sí que se ha necesitado y otras entidades "podrían necesitarla en el futuro".

"España se ha visto golpeada duramente por la crisis financiera y por los cambios en el sentimiento económico desde la intensificación de la crisis global del pasado otoño", remarcó Trichet durante la conferencia pronunciada hoy durante el Foro de Nueva Economía.

"La reestructuración del sistema financiero sigue siendo muy importante para bancos y cajas de ahorros, no sólo para España", destacó el banquero francés, quien apostó por conseguir un sistema financiero "más resistente a choques y tensiones".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información