Trichet destacó también que existen indicios de que las condiciones del mercado monetario de la zona euro "están mejorando" y reconoció la existencia de los primeros "síntomas de debilitamiento" de la crisis, aunque destacó que el BCE debe permanecer "en alerta" ante los riesgos de que vuelva a surgir una "turbulencia financiera inesperada".

El banquero explicó que es preciso anclar de manera sólida las expectativas para "recuperar la confianza" en la economía, y recalcó que hay que dar respuestas "atrevidas", aunque manteniendo los pies en la tierra, porque es obligatorio volver "a un sendero sostenible a medio plazo".

Trichet instó a los Gobiernos a recuperar "una posición fiscal sostenible a medio plazo" y habló de revertir las medidas de estímulo financiero durante el periodo de crisis, una vez comience la recuperación económica.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información