Criteria podría incrementar su participación en Bank of East Asia al 20 por ciento en el marco de un nuevo acuerdo estratégico entre las dos entidads, anunció el lunes el holding de participaciones industriales y fiancieras de La Caixa.
"BEA y Criteria han cerrado un acuerdo estratégico de inversión con el fin de establecer las condiciones de su participación accionarial en dicha entidad. En el marco del acuerdo, Criteria puede aumentar su participación hasta el 12,5 por ciento y, previa conformidad de BEA, desde el 12,5 por ciento hasta el 20 por ciento".

Criteria CaixaCorp posee actualmente el 9,85 por ciento del capital de BEA y ya ha manifestado su intención de superar el 10 por ciento este año.

Fundado en Hong Kong en 1918, BEA ofrece servicios de banca comercial y personal, y de banca de empresas y de inversión a sus clientes de Hong Kong, China y el extranjero.

BEA es el mayor banco local independiente en Hong Kong, con unos activos consolidados de unos 38.000 millones de euros, según datos aportados por Criteria.

El banco cotiza en la bolsa de Hong Kong y es uno de los valores constitutivos del Hang Seng Index.