El banco estadounidense Morgan Stanley espera empezar a devolver los fondos públicos recibidos a través del Plan de Alivio de Activos Problemáticos (TARP) a partir de mañana, según indicaron fuentes conocedoras de la situación.
El banco estadounidense Morgan Stanley espera empezar a devolver los fondos públicos recibidos a través del Plan de Alivio de Activos Problemáticos (TARP) a partir de mañana, según indicaron fuentes conocedoras de la situación. La semana pasada, Morgan Stanley anunció que se encontraba entre las diez entidades autorizadas por el Gobierno a devolver las ayudas, que en el caso de la entidad de Wall Street alcanzaban los 10.000 millones de dólares (7.200 millones de euros).
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, alcanza el 12,98% del capital de la compañía tras la devolución de 43,81 millones de acciones prestadas a Dresdner por la emisión de un bono convertible en acciones ordinarias con motivo del acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado recientemente por el operador con los bonistas.
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, alcanza el 12,98% del capital de la compañía tras la devolución de 43,81 millones de acciones prestadas a Dresdner por la emisión de un bono convertible en acciones ordinarias con motivo del acuerdo de reestructuración de deuda alcanzado recientemente por el operador con los bonistas. Tas la devolución del préstamo, el directivo posee un total de 200,24 millones de acciones a través de la sociedad "Prepsa Traders", de la que controla casi la totalidad del capital.
Standard & Poor's Ratings Services advirtió de que podría rebajar la calificación de California debido a la preocupación de que el estado de mayor población del país podría no cumplir con el pago de deuda si no hace una significativa revisión a su presupuesto para 2010. Al poner a la deuda de California en observación con implicancias negativas, S&P indicó que su déficit presupuestario estructural podría inducir a fuertes problemas de liquidez, demora en pagos, o la emisión de instrumentos que reemplacen los pagos en efectivo, y advirtió que podría rebajar la deuda de California por debajo de la categoría "A" a menos que el estado enfrente el problema.
Entre dos aguas. Así amanece la primera bolsa del mundo, la prudencia se instala en Wall Street después de que ayer sus índices cedieran más de un 2%. Atención a los datos macroeconómicos que están sobre la mesa y a un crudo que recupera posiciones –cotiza por encima de los 72 dólares el West Texas-. Así la cosas, el Dow Jones avanza un 0,06% a 8.617 puntos, el Nasdaq rebota un 0,27% a 1.821 puntos y el S&P 500 recupera un 0,15% a 925 puntos.
El presidente ejecutivo de General Motors, Fritz Henderson, dijo que reducirá la plana de ejecutivos de la automotriz en un 35% respecto del nivel del año pasado, de acuerdo a una entrevista publicada el martes por The New York Times. La decisión es uno de los cambios que Henderson para mostrar que está dispuesto a modernizar la compañía. "Necesitamos una estructura más simple", dijo el ejecutivo. "Se verán menos caras familiares por aquí".
Apertura al alza de Wall Street. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,23% hasta los 8.632 puntos, el tecnológico Nasdaq rebota un 0,43% hasta los 1.824 puntos mientras que el S&P 500 sube un 0,38% hasta los 927 puntos.
Redbook Research informó el martes que las ventas de las cadenas minoristas en Estados Unidos descendieron un 4,5% durante las dos primeras semanas de junio, frente al mismo período del mes anterior. Según el informe, se esperaba que las ventas cayeran un 4,1% en el período. El índice Johnson Redbook mostró además que, sobre una base ajustada por factores estacionales, las ventas en el período disminuyeron un 4,6% frente a junio del 2008. Redbook indicó que, sobre una base no ajustada, las ventas en la semana al 13 de junio cayeron un 4,8% frente a la misma semana del 2008.
Carrefour ha solicitado a sus trabajadores que aplacen sus vacaciones de verano a los meses de octubre y noviembre con el fin de cubrir las necesidades de sus establecimientos durante los meses estivales sin tener que recurrir a contrataciones de refuerzo, informaron a Europa Press en fuentes sindicales. Se trata de una medida de carácter voluntario por la que los empleados pueden cambiar al menos una semana de sus vacaciones programadas en los meses de verano a octubre y noviembre. Según las fuentes, quienes se adscriban a la iniciativa percibirán "en su parte proporcional" los ingresos extra de la bolsa vacacional, que para 21 días supera los 300 euros.