La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y, tras los primeros minutos de cotización, su índice selectivo FTSE MIB escalaba el 0,45%, hasta situarse en los 19.109,21 puntos. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzaba el 0,46% y quedaba en los 19.823,34 puntos.
La Bolsa de París abrió hoy al alza y su principal indicador, el CAC-40, ganaba el 0,37% a 3.172,88 puntos.
El grupo de medios Prisa planea recurrir ante los tribunales el nuevo marco regulatorio de la televisión digital terrestre presentado el miércoles, que permitirá a todos los operadores de televisión digital con cobertura nacional usar uno de sus canales para emitir en la modalidad de pago. El modelo inicial contemplaba la concesión de licencias basada en autorizaciones caso por caso.
El grupo de medios Prisa planea recurrir ante los tribunales el nuevo marco regulatorio de la televisión digital terrestre presentado el miércoles, que permitirá a todos los operadores de televisión digital con cobertura nacional usar uno de sus canales para emitir en la modalidad de pago. El modelo inicial contemplaba la concesión de licencias basada en autorizaciones caso por caso.
Los socios del grupo químico La Seda de Barcelona han acelerado los contactos para firmar las cuentas la próxima semana, en una nueva reunión del consejo de administración que tendrá lugar en una fecha todavía por determinar. Los accionistas de La Seda esperan llegar a un acuerdo y firmar las cuentas del grupo pendientes de dos informes, uno de la auditora del grupo químico Horwath, ya finalizado, y otro que todavía falta, de la firma KPMG.
Se prevé que en las cuentas definitivas las pérdidas se eleven de manera considerable, de los actuales 368 millones a más de 400 millones de euros, si bien la cifra final se acabará determinando una vez finalizados los informes la próxima semana.
El selectivo del continuo español, el Ibex 35, comienza el día con alzas del 0,40 por ciento para colocarse en los 9.320 puntos. Lidera las alzas del principal indicador de nuestro país Red Eléctrica de España, al recuperar un 1,62 por cientomientras que Abengoa ocupa la posición más bajista: cede un 0,86 por ciento. Entre los pesos pesados, sólo Repsol inicia el día en negativo, al retroceder un 0,51 por ciento. Con alzas del 0,73 por ciento comienza el BBVA, el Santander sube un 0,45 por ciento, un 0,63 por ciento se revaloriza Iberdrola mientras que Telefónica suma un 0,26 por ciento.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete reiterarán en la cumbre que celebran hoy que la UE no necesita nuevos estímulos económicos para salir de la crisis sino que, por el contrario, debe empezar a pensar en reducir el déficit y la deuda provocados por las medidas adoptadas hasta ahora.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, ha asegurado que los bancos británicos podrían necesitar más capital para financiar la recuperación económica. “Se pueden necesitar más fondos hasta que la banca esté en condiciones de ofertar créditos a una escala los suficientemente importantes para financiar la recuperación”, aseguró King.
La compañía estadounidense Chevron ha recortado su producción en unos 100.000 barriles diarios en Nigeria después de que guerrilleros armados del Movimiento de Emancipación del Delta del Niger, MEND, atacaran varias instalaciones de la compañía, dijo el miércoles Ali Moshiri, presidente de Chevron para América Latina y África. "En este momento, la producción se ha recortado en cerca de 100.000 barriles diarios en Nigeria", dijo Moshiri a Dow Jones Newswires en una conferencia en Bogotá. Moshiri apuntó que los ataques habían afectado tanto a pozos de producción como a oleoductos y declinó dar una estimación sobre la duración de los cortes.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete reiterarán en la cumbre que celebran hoy que la UE no necesita nuevos estímulos económicos para salir de la crisis sino que, por el contrario, debe empezar a pensar en reducir el déficit y la deuda provocados por las medidas adoptadas hasta ahora. Reino Unido reiterará sus reservas a la reforma que ha propuesto la Comisión Europea para reforzar el sistema comunitario de supervisión bancaria e impedir que se repitan crisis como la actual. Londres, principal centro financiero de la UE, no quiere ceder ningún poder a supervisores europeos.