Bernard Madoff solicitó a un juez federal que lo sentencie a una pena de sólo 12 años en prisión, después de que se declarara culpable este año de operar durante décadas un masivo fraude Ponzi. Ira Sorkin, abogado de Madoff, solicitó al juez de Distrito de Estados Unidos Denny Chin que sentencie a su cliente a una pena inferior a prisión perpetua.
La compañía aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy que retrasará las pruebas del modelo 787 Dreamliner, previstas para finales de este mes, debido a que necesita reforzar un lado del armazón de la aeronave. La compañía indicó en un comunicado que esta necesidad fue detectada durante una de las pruebas estáticas que realizan habitualmente con el avión. Aunque en un principio barajó continuar con la fecha prevista con una reparación temporal, después de realizar nuevas pruebas, la compañía tomó la decisión final de aplazar el vuelo.
La red social My Space despedirá a otras 300 personas como parte de plan de reestructuración. La compañía pretende mejorar su posición en el mercado ante la fuerte competencia de redes como Facebook. My Space, que pertenece algrupo mediático News Corp. anunció la semana pasado el despido del 30% de su plantilla en EEUU.
Helix BioPharma Corp. ha anunciado hoy que comienza a cotizar en el Mercado Internacional OTCQX de EE.UU. bajo el símbolo HXBPF. Los inversores pueden conocer las cotizaciones en tiempo real, divulgación e información financiera sobre el Mercado Internacional OTCQX en www.otcqx.com. l banco de inversión de EE.UU., Merriman Curhan Ford, trabajará como Principal Enlace de América para Helix dentro de OTCQX, y será responsable de proporcionar la dirección de los requisitos de continuidad de la compañía dentro de la cotización OTCQX, además de disfrutar de una gama completa de servicios en los mercados de capital de EE.UU.
Las ventas de viviendas de segunda mano cayeron en mayo un 2,4% hasta una tasa ajustada anualizada de 4,77 millones de casas. En abril, las ventas aumentaron un 2,4%, dato revisado cinco décimas a la baja. El dato es peor de lo previsto. Los analistas esperaban de media un aumento del 3% hasta los 4,82 millones de viviendas.
Fed Richmond acaba de anunicar que el índice de ventas del sector minorista se situó en -18 en junio mientras que el índice de ingresos del sector servicios se ubicó en -26 también en junio.
Kroger registró una ganancia neta de 435,1 millones de dólares, o 66 centavos por acción, durante el primer trimestre, un aumento del 13% frente al beneficio de 386 millones de dólares, o 58 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los resultados más recientes incluyen un cargo por inventarios de 23,1 millones de dólares, comparado con los 40 millones de dólares de un año antes. La ganancia de la empresa aumentó como resultado de los menores cargos por inventarios y de su estrategia de precios bajos. La empresa informó el martes que las ventas netas disminuyeron un 1,5% a 22.800 millones de dólares en los tres meses al 23 de mayo. Las acciones de Kroger inician la jornada con una ligera caída del 0,51% hasta los 21,67 dólares.
JPMorgan elevó de "neutral" a "alta ponderación" su recomendación para las acciones de FedEx "debido a que su fortaleza operativa debería impulsar el desempeño de su acción cuando mejore la economía y creemos que las malas noticias relativas a las actuales presiones ahora se reflejan en la acción", señala la firma. Las estimaciones de ganancias "finalmente han caído lo suficiente", dice JPM, de manera que las expectativas de Wall Street son "realistas". La firma estima que el año fiscal 2010 "claramente marcará un piso. En los primeros minutos de negocio, las acciones de FedEx suben un 2,82% a 51,46 dólares.
Las acciones de Boeing caen en la apertura del mercado americano después de que la empresa anunciara una nueva postergación del primer vuelo de su avión 787 Dreamliner. En concreto, las acciones del fabricante estadounidense recortan un 6,57% hasta los 43,82 dólares.
Tímidos avances en la apertura del mercado americano a pesar de las fuertes caídas registradas ayer. Sube hoy Wall Street y lo hace en una jornada en la que, de nuevo, los datos macroeconómicos servirán de catalizadores al mercado. Antes del toque de campana, y a la espera del dato de ventas de viviendas usadas, se conoció que las ventas minoristas cayeron un 4,4% en las tres primeras semanas de junio. Así las cosas, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales repunta un 0,13% hasta los 8.349 puntos, el tecnológico Nasdaq sube un 0,63% hasta los 1.777 puntos mientras que el S&P 500 avanza un 0,45% hasta los 897 puntos.