Smithfield Foods, el grupo que controla Campofrio, ha anunciado unas pérdidas de 78,8 millones de dólares, 55 centavos por acción, en el último trimestre de su año fiscal. Las ventas, por su parte, cayeron levemente de 2.870 a 2.850 millones de dólares. Los analistas consultados por FactSet esperaban unas pérdidas de 58 centavos. Los resultados incluyen unas cargas extraordinarias de 88,2 millones de dólares.
El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en julio abrió hoy al alza en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y a las 13:05 GMT se negociaba a 72,21 dólares el barril, 1,59 dólares (2,25%) más que el lunes
La francesa Danone se encuentra en discusiones para comprar la compañía argentina de lácteos La Serenísima, propiedad del grupo argentino Mastellone Hnos, informó el periódico local La Nación. La Serenísima informó en 2008 pérdidas por tercer año consecutivo, principalmente debido a controles de precios impuestos por el Gobierno, y tiene dificultades para sobrevivir, según el informe. Debido a la importancia de la leche, el sector ha sido víctima de los controles de precios gubernamentales en un intento por controlar la inflación. De acuerdo al sitio Web de La Serenísima, los ingresos totales en 2008 sumaron 2.300 millones de pesos y el prcesamiento de 4,8 millones de litros de leche al día.
El consejo de administración de NH Hoteles ha fijado en 2,25 euros el precio de la ampliación de capital para reforzar el balance de la cadena hotelera. La operación, que supondrá la emisión de 98,6 millones de acciones, fue aprobada por la junta de accionistas con el voto en contra de Hesperia, máximo accionista de NH con un 25 por ciento del capital. El precio supone un descuento del 38 por ciento respecto a los 3,65 euros del cierre del lunes. Con esta operación, que contempla la emisión de dos acciones nuevas por cada tres en circulación, y un plan de desinversiones, NH Hoteles quiere reducir su deuda a unos 700 millones de euros, equivalente a 4 veces su ebitda frente al ratio actual de 7,3 veces.
British Airways (BA) ha pedido a sus empleados que trabajen gratis para ayudar a la aerolínea a superar el grave bache financiero que atraviesa desde hace meses. La empresa realizó la petición a través del correo electrónico y la envió a más de 30.000 trabajadores de BA en el Reino Unido, a los que pide que renuncien voluntariamente a entre una semana y un mes de sueldo, informó hoy la BBC. Un portavoz de la compañía confirmó el envío de los correos electrónicos y recordó que el mes pasado se lanzó la idea de que los trabajadores accedieran a tomarse una baja sin sueldo para reducir la carga salarial. La propuesta tuvo 1.000 solicitudes para tomarse esa baja, aunque ahora British Airways va más allá y sugiere que los empleados renuncien al sueldo pero no al trabajo.
Los futuros del oro repuntan un 1% al tiempo que el dólar se debilita (el euro sube hasta 1,3934 dólares) después de conocerse los datos de construcciones iniciales de vivienda y el índice de precios a la producción en EEUU. Los futuros de agosto suben 9,70 dólares hasta 937 dólares la onza.
El índice de precios a la producción de EEUU subió un 0,2% en mayo, menos de lo previsto, ya que los analistas estimaban un crecimiento del 0,6%. El mes anterior la subida fue del 0,3%. Excluyendo alimentos y energía, el índice registró un retroceso del 0,1% frente a la subida esperada del 0,1%. Los precios al productor en términos interanuales cayeron un 5%, mientras que el mercado esperaba una caída del 4,4%.
Las construcciones iniciales de vivienda en EEUU subieron un 17,2% en mayo, frente a la caída del 12,9% de abril. El número de viviendas iniciadas fue de 532.000, más de las 485.000 que se preveía. Los permisos de vivienda subieron un 4% frente a la caída del 2,5% de abril.
La confianza económica alemana mejoró en junio por octavo mes consecutivo gracias al optimismo existente entre los expertos con respecto a la recuperación de los mercados, según indicó hoy el instituto alemán Zew. Concretamente, el indicador mejoró 13,7 puntos y ahora permanece en 44,8 puntos, cifra que se sitúa por encima de su media histórica (26,3).
Un grupo de grandes bancos endureció su oposición a la decisión de MBIA Inc. de dividir sus operaciones, y presentó una petición que sostiene que el Departamento de Seguros del Estado de Nueva York no tiene el derecho de aprobar esa medida. Los bancos sostienen que la operación beneficia a algunos tenedores de pólizas a expensas de otros. Las 18 instituciones financieras, que incluyen a Barclays PLC, Bank of America Corp. y J.P. Morgan Chase & Co., demandaron a MBIA y a sus dos filiales operativas el mes pasado, señalando que la reestructuración de febrero fue fraudulenta y los dejó en posesión de contratos con una entidad "insolvente". Portavoces del Departamento de Seguros del Estado de Nueva York y MBIA no emitieron comentarios al respecto.