En una nota de prensa difundida anoche, Prisa dijo que los cambios normativos presentados perjudican a su plataforma de televisión de pago Sogecable y a los demás operadores de TV de pago por cable e Internet.

En un entorno de crisis publicitaria, mayor fragmentación de audiencias y de falta de visibilidad en resultados, Prisa dijo que la TDT de pago podríae constituir una aportación positiva al modelo general de televisión, "pero sólo si se establece en el plazo y por los mecanismos adecuados, en este caso una ley aprobada en Cortes".

La orden ministerial presentada ayer sólo requeriría luz verde por el Consejo de Ministros para su entrada en vigor.

Antena 3 TV, Veo TV, perteneciente al grupo Unedisa (El Mundo) y La Sexta ya solicitaron la autorización para emitir en la modalidad de pago, pero con los cambios presentados la víspera, recibirían luz verde de forma prácticamente automática.

Los analistas dijeron que La Sexta y su socio Mediapro serán los grupos más beneficiados de la nueva TDT de pago por disponer de la mayoría de los derechos televisivos del fútbol en España, según analistas.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información