El selectivo del continuo, el Ibex 35, se deja un 0,10 por ciento en la apertura y se coloca en los 9.374 puntos. El valor más castigado es Inditex, con caídas del 1,19 por ciento mientras que Enagás lidera las alzas al revalorizarse un 1,69 por ciento. Entre los pesos pesados, el BBVA repunta un 0,12 por ciento, Telefónica avanza un 0,06 por ciento, un 0,38 por ciento se deja Repsol, mientras que el Santander cae un 0,25 por ciento. Los títulos de Iberdrola comienzan la sesión plana, en los 5,60 euros.
Genomica, empresa perteneciente al Grupo Zeltia, está desarrollando una versión actualizada de su producto Clart PneumoVir para la detección específica y urgente de la nueva gripe A/H1N1, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Genomica, empresa perteneciente al grupo Zeltia, está desarrollando una versión actualizada de su producto CLART PneumoVir para la detección rápida de la nueva Gripe A (H1N1). Según dijo el viernes Zeltia en una nota de prensa, Genomica está contando con la colaboración de diferentes hospitales dentro y fuera de España y prevé tener en el mercado la nueva prueba de diagnóstico en otoño, coincidiendo con la campaña de gripe 2009-2010.
La Asamblea de Madrid aprobó, con los votos a favor del PP e Izquierda Unida (76 en total) y la oposición del PSOE (39), una nueva Ley de Cajas autonómica que garantiza a la presidenta Esperanza Aguirre el poder mayoritario en todos los órganos de Caja Madrid para los próximos seis años, y que, en principio, debe poner fin al serial de modificaciones legales iniciado a finales de 2008 por el Gobierno regional. Ésta es la tercera reforma en cuestión de seis meses.
RBS rabaja el precio objetivo de Iberdrola a 7,10 desde 11,75 euros. Subraya que Iberdrola se ha visto afectada por los malos ánimos macro en España. "Es difícil considerar que va a evolucionar mejor que sus rivales si los precios mayoristas en España siguen más débiles que en el resto de Europa", apunta. Reitera recomendación de comprar.
Caja Madrid ha colocado en tres horas escasas una emisión de deuda senior de 1.000 millones de euros a dos años sin aval del Estado a un interés fijo de 'mid swap' más 180 puntos básicos anuales, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad. Se trata de la primera emisión de deuda senior de la caja madrileña sin aval publico desde junio de 2008 y de la primera emisión 'benchmark' de deuda senior sin garantía estatal emitida por una caja en los últimos doce meses.
Caja Madrid ha colocado en tres horas escasas una emisión de deuda senior de 1.000 millones de euros a dos años sin aval del Estado a un interés fijo de 'mid swap' más 180 puntos básicos anuales, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad. Se trata de la primera emisión de deuda senior de la caja madrileña sin aval publico desde junio de 2008 y de la primera emisión 'benchmark' de deuda senior sin garantía estatal emitida por una caja en los últimos doce meses. La emisión se ha colocado fundamentalmente entre bancos y gestoras de fondos. En total, unos 70 inversores institucionales domésticos e internacionales han suscrito la emisión.
La ampliación de capital de Natra para fortalecer su posición financiera y obtener recursos a fin de afrontar las inversiones necesarias y su endeudamiento en el presente ejercicio ascenderá finalmente a un importe de 40,51 millones de euros. Según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en su anterior comunicación, en la que indicaba que la ampliación sería por 42,6 millones de euros, no se había tenido en cuenta la participación en acciones propias de la empresa. Así, Natra emitirá un total de 15,29 millones de acciones a un precio de 2,65 euros (1,2 euros de valor nominal y 1,45 euros de prima de emisión), en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas, por lo que para poder suscribir una acción nueva se deberán poseer dos derechos de suscripción.
UBS recorta su consejo sobre las acciones de Inditex desde neutral hasta vender. Según el análisis del banco suizo, la compañía que preside Amancio Ortega puede estar más expuesta que la mayoría a un cercano recorte en sus expectativas de crecimiento en 2010, sobre todo por su alta valoración actual. Inditex cerró ayer a 33,60 euros por acción tras ceder un 0,88%.
Los líderes de Francia, Alemania y el Reino Unido alcanzaron un compromiso para adoptar una nueva serie de medidas y crear nuevas instituciones que regulen y supervisen el sistema financiero de la Unión Europea.