El crudo de la OPEP ganó el jueves el 1,4% respecto a su cotización anterior y marcó un precio de 70,28 dólares por barril, según informó hoy en Viena el cartel energético. Este aumento de 0,91 centavos del oro negro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue mayor al registrado por los crudos de referencia en Estados Unidos y Europa, que subieron el 0,47 y el 0,29% respectivamente y cerraron la sesión a 71,37 y 71,06 dólares por barril.
La Agencia del Tesoro francés lanzará la próxima semana una nueva emisión de deuda a muy largo plazo, con el lanzamiento de bonos a 30 años. El objetivo será colocar al menos 4.000 millones de euros.
El Tesoro emitirá el próximo 2 de julio un nuevo bono a cinco años con vencimiento en 2014.
El grupo petrolero anglo-holandés Shell, aliado al noruego StatoilHydro y al francés GDF Suez, descubrió un gran yacimiento de gas en el mar de Noruega, anunció el viernes la administración del sector petrolero de este país nórdico.
La Bolsa de Londres tendía hoy al alza en la apertura de la sesión y su índice principal, el FTSE-100, avanzaba 4,3 puntos, el 0,10%, hasta los 4.285,2 enteros.
La renta variable española encara la última sesión de la semana con caídas. Una jornada no exenta de cierta volatilidad – procedente de la triple hora bruja- y que lleva al selectivo español a caer un 0,23% y cotizar en los 9.357 puntos. Una sesión que presenta a un euro en los 1,39 dólares en la apertura.
La Bolsa de Lisboa subió hoy el 0,75% en la apertura, y su principal índice de acciones, el PSI-20, se situó en 6.994,19 puntos.
La Bolsa de Milán abrió hoy al alza y, tras los primeros minutos de cotización, el índice selectivo FTSE MIB subía el 0,95%, hasta situarse en los 19.417,28 puntos. Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share avanzaba el 0,83% y quedaba en los 20.085,63 enteros.
Lo peor de la ralentización económica en Reino Unido podría estar acabando, pero la recuperación será un proceso largo e incierto, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, en una entrevista publicada el viernes. "Estamos empezando a ver signos de estabilización", dijo King citado por Southern Daily Echo, un periódico regional británico. "Las rápidas caídas de los últimos seis meses podrían estar terminando", añadió. King indicó que no hay una respuesta fácil a la crisis y que la recuperación llevará más tiempo que la caída. "Pero desde luego que lo superaremos. Volveremos (...) a un ciclo económico ordinario", dijo.
La Bolsa de París abrió hoy con una ligera tendencia a la baja y su principal indicador, el CAC-40, caía un 0,01% a 3.193,70 puntos.