Morgan Stanley, U.S. Bancorp y BB&T Corp. anunciaron que recompraron las acciones preferentes que habían emitido al Departamento del Tesoro de Estados Unidos bajo el Programa de Alivio para Activos con Problemas, o TARP.
General Motors y el fabricante canadiense de componentes Magna se han fijado como objetivo firmar el acuerdo definitivo sobre la venta de Opel en torno al próximo 15 de julio, según fuentes próximas a las negociaciones. De rubricarse este acuerdo, Opel pasará a estar participada en un 35% por General Motors, en otro 35% por el banco ruso Sberbank, en un 20% por Magna y en el 10% restante por trabajadores del fabricante automovilístico. "Las dos partes convienen en que hasta el próximo 15 de julio disponen de tiempo suficiente en sus negociaciones para alcanzar una conclusión que siente las bases del contrato definitivo", añadieron las fuentes.
Un conjunto de compañías y entidades financieras que integran el selectivo Ibex 35 de la Bolsa de Madrid pasarán a cotizar con tres decimales a partir del próximo lunes 22 de junio, según lo acordado por la Comisión de Contratación y Supervisión de Sociedad de Bolsas. Las compañías que pasan a cotizar con tres decimales con un "salto mínimo" de precio de 0,005 euros son Tele5, Sacyr, OHL, Indra, Telefónica, Repsol, Banesto, Grifols, Bankinter, Gas Natural, Enagás, Abertis, Acerinox, Gamesa, Endesa e Iberdrola.
Caja Madrid, 'la Caixa' y Caixanova han abierto un período de revocación de sus participaciones preferentes para aquellos suscriptores que deseen hacerlo tras la rebaja del 'rating' por parte de Moodys el pasado lunes, según informaron las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Caja Madrid, 'la Caixa' y Caixanova han abierto un período de revocación de sus participaciones preferentes para aquellos suscriptores que deseen hacerlo tras la rebaja del 'rating' por parte de Moodys el pasado lunes, según informaron las tres entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La agencia rebajó la calificación de la deuda senior de 25 bancos y cajas españoles, 18 de ellas en un escalón y siete en dos, debido al deterioro de sus activos, entre las que se encuentran estas tres entidades que realizaron emisiones de preferentes.
El director del gabinete de análisis financiero de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Santiago Carbó, ha asegurado que "lo peor de la crisis financiera parece que ha quedado atrás", aunque indicó que serán necesarios los rescates de entidades con problemas y vaticinó procesos de fusión.
El sector financiero español integrado tanto por bancos como por cajas de ahorros debe reducir su capacidad entre un 30% y un 35% a través del cierre de oficinas de la red comercial y de operaciones de fusión, según el director de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges.
El sector financiero español integrado tanto por bancos como por cajas de ahorros debe reducir su capacidad entre un 30% y un 35% a través del cierre de oficinas de la red comercial y de operaciones de fusión, según estimó hoy el director de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Angel Berges. El director de AFI vaticinó una "clarísima reducción del censo" del sector financiero español, integrado por 150 bancos, 46 cajas de ahorros y 82 cooperativas que gestionan 2,8 billones de activos a través de una red de 45.500 oficinas, a razón de 4,5 empleados por oficina.
El director del gabinete de análisis financiero de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), Santiago Carbó, ha asegurado que "lo peor de la crisis financiera parece que ha quedado atrás", aunque indicó que serán necesarios los rescates de entidades con problemas y vaticinó procesos de fusión. Carbó, que participó en un curso en la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), sostuvo que los rescates deben instrumentarse adecuadamente a través de incentivos que resuelvan el problema y no los retrasen en el tiempo, y destacó que en la actualidad la concesión de crédito esta estancada y es necesario atajar la morosidad en alza.
La junta extraordinaria de accionistas de Arcelor Mittal, que tuvo lugar hoy en Luxemburgo, aprobó la renovación y ampliación de la autorización al consejo de administración para ampliar el capital social emitido de la compañía a un máximo de 168,1 millones de acciones durante un periodo de cinco años. Según informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la junta estaba representado el 52,5% del capital social de la sociedad, y de éste, el 97,45% de las acciones presentes o representadas han votado a favor de la resolución.