Santander, que celebra hoy junta de accionistas, prevé que la morosidad se sitúe en el 3,5% en España en 2009 y alcance máximos en 2010. La entidad, que saldrá de la crisis más fuerte que sus rivales, confía en alcanzar durante este ejercicio los resultados de 2008 donde obtuvo un beneficio neto de 8.880 millones de euros.
Banco Santander, el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil, emergerá de la crisis financiera mundial con más fortaleza que sus rivales, asegura el consejero delegado de la entidad,Alfredo Sáenz. 

En una intervención en la junta general de accionistas del grupo, Sáenz dijo que confía en que este año el banco pueda alcanzar el beneficio de 8.880 millones de euros anotado en 2008.

"Los resultados que estamos obteniendo me hacen confiar en que alcanzaremos nuestros ambiciosos objetivos en 2009", declaró Sáenz.

Santander ha llevado a cabo adquisiciones de alto perfil una vez iniciada la crisis financiera, surgiendo como depredador en Estados Unidos y Reino Unido, y marcando distancias en la estrategia con su rival Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, que ha adoptado una posición más conservadora.