Las bolsas europeas afrontan la última sesión de la semana con renovados repuntes que se suman al buen tono de los últimos días. En nuestro país, el Ibex 35 suma un 0,67 por ciento y supera de nuevo la cota de los 10.000: alcanza los 10.060 enteros apoyado por todos los pesos pesados y por el buen tono de Sacyr y Gamesa. En el mercado de divisas, el euro alcanza los 1,4110 dólares, mientras que el futuro del barril de crudo Brent cotiza en el entorno de 63,5 dólares.
La cifra de negocios de la industria cayó un 29% el pasado mes de mayo en comparación con el mismo mes de 2008, y las entradas de pedidos retrocedieron un 29,5% en tasa interanual, según lo datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La caída de mayo en ambos indicadores (facturación y pedidos) fue inferior a la del mes de abril, cuando la cifra de negocios del sector industrial se contrajo un 32,1% y los pedidos bajaron un 31,4%, marcando los peores registros de la serie.
Los resultados de Prisa en el segundo trimestre han sido "muy malos" aunque el esfuerzo por recortar costes superó las expectativas, según Banesto Bolsa. Podrían servir como excusa para recoger beneficios tras el repunte del valor en el año. El banco sigue viendo muchas incertidumbres y mucho riesgo financiero. Reitera recomendación de vender con precio objetivo de EUR2,3
British Airways dijo el viernes que tiene previsto recaudar 600 millones de libras mediante una emisión de bonos y títulos bancarios para incrementar su liquidez y hacer frente a las difíciles condiciones del mercado. La aerolínea británica indicó que lanzará una emisión de deuda convertible por 300 millones de libras.
British Airways dijo el viernes que tiene previsto recaudar 600 millones de libras mediante una emisión de bonos y títulos bancarios para incrementar su liquidez y hacer frente a las difíciles condiciones del mercado. La aerolínea británica indicó que lanzará una emisión de deuda convertible por 300 millones de libras. Los gestores del fondo de pensiones de la aerolínea también han acordado devolver algunas garantías para la compañía que pondrían a su disposición 540 millones de dólares en efectivo.
Los mercados fuera de hora han dejado un signo irregular en las cotizaciones de las dos principales compañías que publicaron sus resultados al cierre de ayer en Wall Street. Las acciones de Google reciben sus resultados con caídas en los after hours del 3,2%, paliadas al menos en el sector tecnológico por los avances del 1,7% de IBM, también después de publicar sus cuentas.
UBS añade Iberdrola (a su lista clave de valores y reitera su recomendación de comprar, con un precio objetivo de 7,5 euros. Señala que las acciones no recogen las recientes mejoras del balance y que cotizan a un múltiplo "atractivo" de 10,7 veces su previsión de beneficio para 2010 y que su "perfil de resultados parece más sólido y transparente que el de la mayor parte de sus rivales". Iberdrola cerró el jueves en 5,63 euros.
El Dow Jones de Industriales subió un 1,11% hasta los 8.711 puntos, con ayuda del empuje que mostraron las tecnológicas y de datos de desempleo en EE.UU. mejores de lo esperado. El selectivo S&P 500 ganó un 0,86% (8,06 puntos) y quedó en 940,74 unidades.
Las acciones del fabricante de productos de electrónica de consumo japonés NEC han cerrado la jornada con una caída del 8,9% ante los rumores sobre una posible ampliación de capital por un importe de unos 2.100 millones de dólares.
El principal índice de la bolsa japonesa ha completado hoy su cuarta jornada consecutiva de avances para cerrar la semana en 9.395,32 puntos. El Nikkei ha sumado un 0,54%, mientras que el Topix ha subido un 0,69%, hasta 878,29 unidades.