Tras la ruptura de negociaciones para lograr una fusión con Imagina, filial de Mediapro la pasada semana, Prisa vuelve a estar envuelta en rumores. Ahora es el turno de hablar con Telecinco, según ha  especulado la prensa durante el fin de semana.  Pero no sólo los medios de comunicación hablan de ello.Elena Martín, gestora de inversiones de Unicorp Patrimonio
considera que  "Prisa necesita una fusión para poder reducir su endeudamiento".  Y es que la deuda que amenaza la compañía ronda los 5.000 millones de euros. De esta forma, según Martín la compañía podría lograr seguir creciendo en Bolsa, como hace hoy.


Una opinión que comparte la consultora Cheuvreaux, que ve positiva para ambas compañías una posible fusión. Señala que la operación les daría "mayor poder en el mercado publicitario, sinergia de costes, y una mayor eficencia financiera por los créditos fiscales de Prisa". Además considera que la editora de Cuatro se beneficiaría de una mayor cuota de audiencia y de una mejora de la rentabilidad.

No comparte este optimismo Ibersecurities, que  ha rebajado el precio objetivo de Prisa de los 3,97 hasta los 2,75 euros por acción con consejo de vender.  La firma cree que la suspensión del acuerdo con Mediapro para la fusión de sus activos audiovisuales es “muy negativa, ya que las dudas sobre el modelo de explotación del fútbol a medio plazo se mantienen y las necesidades de ambos operadores no se resuelven”.

En la misma  línea se encuentra Gonzalo Cantarela, director  de GC Gestión Privada quien aconseja “no estar en este valor ahora pues Prisa es una compañía que no nos gusta desde hace tiempo, no nos gusta su política, no nos gusta cómo está afrontando la crisis y no nos gusta la dirección que esta llevando”. Mientras que desde un punto de vista técnico Ana Rafels, analista de Bolsacash apuntaba su escepticismo sobre un "valor  que no conseguirá romper la importante referencia de los 4,75 euros sin las negociaciones". Sin embargo, cree que “mientras se mantenga en los 3,50 euros no se puede ser negativo con el valor”

Ibersecurities considera que Prisa “se quedaría sin gran parte de los derechos de fútbol que dotan de contenidos a Digital+”, aumentando el riego de pérdida de abonados, ya de por sí importante. “La clave en el corto plazo será la aprobación de la TDT de Pago (los rumores apuntan a una posible aprobación en el Consejo de Ministros del próximo 13 de agosto) y la cuota de mercado que Gol TV (canal de Mediapro) consiga alcanzar, que tendría un impacto negativo adicional”.