BAA, la gestora de aeropuertos británicos controlada por Ferrovial dijo el lunes que el tráfico de pasajeros se redujo en julio un 2,4 por ciento en comparación con el mismo mes del año 2008. El gestor indicó que el aeropuerto londinense de Heathrow sigue siendo el más resistente, con un aumento del tráfico del 0,9 por ciento mientras que en el de Gatwick --que Ferrovial mantiene en venta-- el tráfico cayó un 4,8 por ciento.
El gestor británico de aeropuertos BAA, filial del español Grupo Ferrovial SA (FER.MC), ofreció el lunes nuevas pruebas de que el tráfico aéreo se está estabilizando tras caer fuertemente en los últimos dos años, aunque el tráfico transatlántico -el más rentable para British Airways PLC- sigue flojo.

BAA -propietario de los aeropuertos londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, además de los de Southampton, Edimburgo y Aberdeen- dijo que la tasa de descenso del tráfico aéreo volvió a reducirse en julio, uno de los meses de mayor tráfico aéreo en Reino Unido.

BAA ha recibido orden de vender tres de sus aeropuertos porque el regulador británico de la competencia considera que tiene una posición de dominancia excesiva sobre el tráfico aéreo en Reino Unido.