"No estamos en conversaciones con Prisa, pero siempre estamos abiertos a estudiar oportunidades", dijo a periodistas.

Vacsoncellos afirmó que la prioridad inmediata del fondo era su participación del 20 por ciento en Impresa (IMPA.LS), propietaria de SIC, rival de TVI, pero reconoció que si su fondo adquiriese la totalidad de Media Capital revisaría su participación en Impresa.

Los medios locales han especulado que Ongoing, que tiene participaciones en el operador de televisión de pago y proveedor de Internet Zon  y en PT, podría comprar una participación del 30 por ciento en Media Capital.

En junio, PT dijo que estaba en conversaciones con Prisa sobre la potencial adquisición de una participación en Media Capital, pero que el Gobierno, que se está preparando para las elecciones generales del 27 de septiembre, dijo que no permitiría dicho acuerdo por las posibles sospechas de interferencia editorial.

El Gobierno portugués tiene derecho de veto de las decisiones importantes de PT mediante una acción de oro en la compañía.

Analistas estiman que la adquisición de un 30 por ciento de Media Capital tendría un coste de alrededor de 100 millones de euros