Una comisión del Congreso estadounidense celebrará una vista sobre la solicitud el 16 de septiembre, con el presidente de Virgin Atlantic, Richard Branson -que se opone desde hace tiempo al pacto propuesto- entre los llamados a dar su testimonio, según una fuente conocedora del asunto.


Una fuente del Congreso estadounidense también confirmó la vista. El departamento de transportes ya ha aprobado las solicitudes de dos de las tres alianzas mundiales de aerolíneas,
SkyTeam y Star, aunque esta última provocó fuertes objeciones de funcionarios del departamento de justicia.

Por su parte, American, filial de AMR Corp, Iberia y British Airways ya han intentado dos veces lograr la inmunidad de competencia y esperan contar con una decisión inicial de las autoridades estadounidenses antes del 31 de octubre. Han mostrado su confianza en tener la aprobación antes de que acabe el año y argumentan que quedarían en desventaja si no se les permite igualar la cooperación de que gozan los miembros de SkyTeam y Star. 

Fuentes de British Airways admitieron el domingo que no tenían constancia de la vista propuesta y no se pudo contactar con responsables de American Airlines e Iberia.