Santander Consumer Finance y American International Group (AIG) han acordado combinar sus negocios de financiación al consumo en Polonia, operados a través de Santander Consumer Bank y AIG Bank Polska respectivamente, según informó hoy la entidad que preside Emilio Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo farmacéutico y de químicos alemán Bayer AG confirmó el miércoles su previsión para 2009, a pesar de que sus resultados descendieron en el segundo trimestre, gracias a que ve señales de estabilización en su filial MaterialScience. Para 2009, la compañía cree poder limitar al 5% el descenso del resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o Ebitda, -excluidos extraordinarios- registrado este año. Cree que las ventas descenderán por debajo de los 32.900 millones de euros de 2008, pudiendo situarse entre 31.000 millones y 32.000 millones de euros.
El banco español, justo después de hacer públicos sus resultados, ha comunicado también a la CNMV que integrará sus negocios de financiación al consumo en Polonia junto a los de la aseguradora estadounidense AIG.
Sanofi-Aventis anunció el miércoles que su beneficio neto creció un 4,9% en el segundo trimestre y mejoró su proyección anual, señalando que espera generar 2.000 millones de euros en ahorros de costes recurrentes de cara a 2013. Sanofi indicó que su beneficio neto entre abril y junio subió a 1.060 millones de euros, frente a 1.010 millones de euros un año antes, gracias a la venta de sus fármacos y vacunas estrella.
La gasista aumentó un 10,5% sus ganancias entre los meses de enero y junio, hasta los 622 millones de euros. Su ebitda mejoró un 26,5%, hasta los 1.641 millones.
La gasista aumentó un 10,5% sus ganancias entre los meses de enero y juniio, hasta los 622 millones de euros. Su ebitda mejoró un 26,5%, hasta los 1.641 millones.
El índice Dow Jones de Industriales cerró hoy con un descenso del 0,13%, en una jornada en la que se constató una merma en la confianza de los consumidores de EE.UU. en la economía y también signos de recuperación en el valor de la vivienda.
Morgan Stanley sube su precio objetivo sobre BBVA a 12 euros desde 10 euros y reitera la recomendación de sobreponderar y el estatus de valor favorito tras los resultados del 2t. Eleva la previsión de beneficio por acción en un 12% para 2009 y en un 9% para 2010 a 1,39 euros en ambos ejercicios. Apunta que la evolución del margen de explotación ha sido sólida por el margen de intermediación y el control de costes y que el valor cotiza con un múltiplo de 1,5 veces la estimación del precio sobre el valor neto en activos y de 7 veces la del ratio precio/beneficios para 2010, lo que supone un fuerte descuento respecto a Santander, que tiene múltiplos de 1,9 veces y 9 veces respectivamente. Acción cerró el martes en 10,71 euros.
A la presentación de resultados que ofreció ayer BBVA le sigue hoy una subida de recomendación por parte de RBS que eleva su consejo sobre el banco a 'comprar' desde 'mantener'.
El banco presidido por Emilio Botín ha reducido un 4,5% su beneficio semestral, hasta los 4.519 millones, y ha superado las previsiones de los analistas que estimaban que sus ganancias se reducirían un 8,5%.