Banco Santander Río, filial en Argentina de Banco Santander, anunció el viernes la compra de la banca minorista del francés BNP Paribas  en ese país suramericano. La operación, cuyo importe no se desveló, responde a una "estrategia de crecimiento" con la que Santander Río ganará una cuota adicional del 0,3% en el mercado de la banca minorista en Argentina, indicó el banco en un comunicado.
Santander Río dijo que incorporará más de 30.000 clientes individuales y aproximadamente 900 empresas a su cartera, además de una red de 17 sucursales del BNP Paribas. La banca minorista de BNP Paribas sumaba préstamos por unos 256 millones de pesos  y depósitos por 484 millones de pesos  a 30 de junio, indicó el banco.

"Las sucursales adquiridas representan un aumento de casi el 20% en la cantidad de sucursales que hoy posee el Santander Río en Buenos Aires", dijo la compañía. Santander Río cuenta con 258 sucursales repartidas entre Buenos Aires y 20 provincias argentinas, con más de 2 millones de clientes. La operación depende de la aprobación del Banco Central de Argentina, entre otras autoridades.