En declaraciones a Europa Press, Arceiz criticó que el Gobierno alemán "ya no piensa en el grupo europeo, sino en lo mejor para Alemania y el menor número de despidos en este país", aunque recordó que GM "todavía no se ha pronunciado" sobre la venta de Opel, marca que aglutina en Europa nueve plantas de ensamblaje y varias más de componentes, con un total de 52.000 empleados en todo el continente, de los que 25.000 están en Alemania.

Así en relación a las declaraciones del presidente del comité de empresa de la firma automovilística Opel, Klaus Franz, en las que solicitó a General Motors que tome una decisión esta semana sobre el futuro comprador de su filial alemana de entre las ofertas recibidas de la canadiense Magna y del fondo belga RHJ, y en las que advirtió de que si no lo hace los sindicatos de la firma automovilística podrían llevar a cabo "medidas espectaculares", Arceiz dijo que "es verdad que GM debe tomar una decisión lo antes posible".

"GM debe tomar la decisión lo antes posible para que sepamos a qué atenernos y negociar, cuanto más se retrasen mayor va a ser la incertidumbre de los empleados", aseveró, aunque añadió que en lo referente a tomar medidas "se tendrá que valorar en función de las informaciones que vayan saliendo".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información