La cadena estadounidense de supermercados Supervalu ha registrado una caída del 30% en su beneficio en el primer trimestre fiscal a consecuencia de la caída del consumo. El beneficio neto alcanzó 113 millones de dólares, o 53 centavos por acción, frente a unas ganancias de 162 millones, o 76 centavos, de un año antes. Las ventas cayeron hasta los 12.700 millones de dólares desde los 13.300 millones de un año antes.
El Ibex subió un 0,68% al cierre, desmarcándose del resto de indicadores europeos y Wall Street. El selectivo alcanzó así los 10,664 puntos, un nuevo máximo anual. Las mayores subidas fueron para el BBVA, un 4,49%, tras presentar unos resultados que fueron mejores de lo previsto. También destacaron Grifols (2,9%) y Telecinco (2,43%). Por el contrario,en la cola del continuo se quedaron Gamesa, que cedió un 4,27%, seguida por Acciona (-4,02%), que también presentó sus cuentas semestrales.
Europa se viste de rojo. Las plazas europeas se decantan por las órdenes vendedoras salvo la renta variable española que se desmarca con un 0,68% de subida hasta los 10.664 puntos. Todo en una jornada en la que los resultados empresariales de BBVA – que cerró por encima del 4%- han contentado a los inversores. En el mercado de divisas, la moneda comunitaria se mantiene ligeramente por encima del dólar, se cambia por 1,4297 unidades. El precio del petróleo asciende hasta los 69 dólares.
La compañía japonesa de electrónica de consumo Canon obtuvo un beneficio neto de 33.349 millones de yenes (250 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 84,5% respecto al mismo periodo de 2008 ante el deterioro de la demanda mundial. Alcanzó una cifra de negocio de 1,48 billones de yenes (11.086 millones de euros), un 29,9% menos.En el segundo trimestre del año, Canon ganó un 85,5% menos, hasta 15.605 millones de yenes (116 millones de euros), mientras sus ventas retrocedieron un 28,2%, hasta 793.785 millones de yenes (5.880 millones de euros).
El beneficio de United States Steel cayó un 41,31% en el segundo trimestre debido a que la debilidad de la demanda de acero y de los precios ha provocado pérdidas en todos los principales segmentos de negocio de la compañía. El mayor productor de acero de EE UU perdió 392 millones de dólares en el trimestre, o 2,92 dólares por acción, frente a los 668 millones, o 5,65 centavos, registrados un año antes. Las ventas netas bajaron un 68% hasta 2.130 millones de dólares desde 6.740 millones en el segundo trimestre de 2008.
El precio de la vivienda en EEUU registró en mayo una subida mensual de medio punto, según el índice elaborado por Standard & Poor's/Case Shiller correspondiente a las veinte mayores áreas metropolitanas de EEUU, lo que supone el primer repunte de los precios desde julio de 2006.En términos interanuales, los precios de la vivienda se mantienen un 17,1% por debajo de los niveles de hace un año, lo que supone el cuarto mes consecutivo en el que la caída interanual de precios modera su descenso.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, afirmó este martes que la patronal desea retomar el diálogo social en septiembre, acusó al Gobierno de haberlo roto y negó cualquier influencia del PP en la postura de los empresarios. La patronal quiere que este diálogo sea constructivo, "sin líneas rojas", y que aborde las reformas estructurales que necesita la economía española, como la del mercado laboral.
Ryanair presentó hoy una demanda ante el Tribunal Supremo de Dublín contra la agencia 'online' Travelviva por "revender de forma no autorizada" billetes de la aerolínea de bajo coste irlandesa.En un comunicado, la 'low cost' denunció que Travelviva aplica unos "márgenes injustificados" sobre los billetes de la aerolínea, por lo que la compañía ha decidido denunciar a la citada agencia ante su insistencia en "seguir cometiendo dicha práctica en el futuro".
El Consejo de la Competencia de Francia impuso hoy una multa de 27,6 millones de euros a France Télécom por sus prácticas irregulares de 2001 a 2006 para anular la emergencia de competidores en los departamentos franceses de ultramar.
Las acciones del banco alemán siguen a la cola del Eurostoxx con una caída del 11,5%, después de que sus resultados fueran peor de lo esperado. Además, varias casas de análisis han revisado sus estimaciones sobre el valor, entre ellas Ibersecurities que recomienda vender con un precio objetivo de 47,20 euros.