La economía más importante del viejo continente mostró un avance de tres décimas en el segundo trimestre del año, dejando la tasa interanual con un crecimiento negativo del 5,9%. Una cifra que se coloca por encima de las previsiones de los analistas que esperaban una caída de dos décimas en el segundo trimestre.
La bolsa neoyorquina cerró hoy en positivo tras dos sesiones de pérdidas y el Dow Jones de Industriales ganó un 1,3%, después de que la Reserva Federal dijera que hay señales de que la economía de Estados Unidos se estabiliza.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 82,19 puntos, o el 0,79%, hasta situarse en los 10.517,19 puntos. El índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó por su parte 8,54 puntos, el 0,89%, hasta los 968,41 enteros.
El estatal Banco de la Construcción de China, el segundo mayor del gigante asiático, comprará la filial financiera de la asegura estadounidense American International Group (AIG) en Hong Kong por 70 millones de dólares (49 millones de euros), informó hoy el diario Shanghai Daily. El banco chino adquirirá el 100 por cien de la compañía en un acuerdo que incluye el pago de deudas internas y depósitos por valor de unos 557 millones de dólares (391 millones de euros).
Hoy el viejo continente amanece con la publicación del PIB de la eurozona y enfrentándose a la decisión de la Fed y la visión de la situación económica mundial de su presidente, Bernanke. En España conoceremos a primera hora los datos de inflación e inflación armonizada del mes pasado el cual, marcará la jornada nacional financiera y política. Por su parte, EE.UU., tras la resaca producida por los datos de la Reserva Federal, tendrá que hacer frente a varios datos macro, como el de ventas minoristas de julio o las peticiones semanales de subsidio por desempleo.
La Reserva Federal dijo el miércoles que la economía de Estados Unidos muestra señales de estabilización tras 20 meses de recesión y que extenderá la duración de un programa de compras de bonos del Tesoro estadounidense, pero no su monto.
Siemens ha anunciado que retirará la demanda por 220 millones de dólares contra el Estado Argentino interpuesta ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial. Una decisión que se ha tomado por "no ser una buena idea demanda a nuestro cliente cuando buscamos posicionar a la empresa mirando hacia el futuro", admitían responsables de la compañía. La demanda llegó en 2002 cuando el contrato por cerca de 1.000 millones de dólares firmado en 1998 para confeccionar 42 millones de nuevos documentos de identidad a toda la población fue anulado en 2001 ante sospechas de corrupción.
El fabricante de automóviles Ford registró unas ventas de 125.200 unidades durante el pasado mes de julio en el mercado europeo, lo que se traduce en un incremento del 5% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, informó hoy la compañía. La firma señaló que esta subida de sus matriculaciones en Europa representa el segundo mes consecutivo de mejoría de ventas de la empresa en lo que va de año. Además, indicó que este aumento es superior al experimentado por el mercado europeo en el mismo periodo, que fue del 1,5%. El vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicio de Ford en Europa, Ingvar Sviggum, se mostró satisfecho de que su compañía haya aumentado su volumen de ventas en Europa en un momento en el que la industria está registrando descensos. Las cifras de la industria muestran, sin embargo, que, a pesar del impacto positivo de los programas de achatarramiento lanzados en varios países, la tendencia general se mantiene negativa, añadió.
Ya estaba descontado por el mercado…y la Reserva Federal no ha hecho más que confirmar las previsiones de los analistas manteniendo el precio del dinero entre el 0%-0,25%. Una decisión que se ha visto eclipsada por las declaraciones posteriores acerca de la estabilización de la economía estadounidense. La entidad ha vuelto a ampliar el plazo del programa de compra de bonos aunque no su monto.
Las ventas de viviendas de segunda mano en EEUU registraron una subida del 3,8% en el segundo trimestre respecto a los tres primeros meses del año, hasta una cifra anualizada de 4,76 millones de unidades, según informó la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). No obstante, en términos interanuales las ventas de viviendas de segunda mano se mantienen un 2,9% por debajo de los niveles registrados en el segundo trimestre de 2008. El repunte de las ventas de vivienda usada fue posible en gran medida por el desplome de los precios, puesto que el precio mediano (diferente al precio medio) retrocedió un 15,6% respecto al año pasado, hasta los 174.100 dólares (122.319 euros).