El presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, analizará hoy en un discurso la situación del sistema financiero, el mismo día en el que se cumple un año de la bancarrota del banco de inversión Lehman Brothers. Bernanke hablará en la Institución Brookings, un centro de estudios independiente, durante un acto que comenzará a las 16.00 horas.
El presidente de la Reserva Federal evaluará la coyuntura económica en un momento en el que hay señales positivas, que hacen creer a numerosos analistas que Estados Unidos y otros países occidentales ya han salido de la recesión.

No obstante, las condiciones en los mercados financieros aún son frágiles, según advirtió el lunes el Instituto de Finanzas Internacionales, la mayor asociación de banca del mundo.

Son mucho mejores, en todo caso, que el 15 de septiembre de 2008, cuando Lehman Brothers declaró la bancarrota y provocó pánico en todas las plazas financieras del mundo.

El lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también hizo un discurso con motivo del aniversario, en el que prometió impulsar unas normas financieras más estrictas para impedir un descalabro como el que ha sufrido el mundo durante este año.