Noticias de José María Manzanares

el experto opina

Mejor ver los toros desde la barrera

Después de la intervención de Draghi hemos vivido unas sesiones de euforia por los nuevos planteamientos del BCE pero los datos macro de la Eurozona así como las nuevas previsiones de Banco Mundial respecto al crecimiento de la economía norteamericana nos muestran a ambas economías con bajo crecimiento con muy poca inflación y solo sustentada por la barra de liquidez de los bancos centrales ya que los beneficios empresariales tampoco esperamos que sirvan de gran ayuda principalmente en nuestra zona común.

el experto opina

Cuidado, que viene mayo. Buscamos rentabilidades

Un año que parecía tranquilo por la consolidación de la recuperación económica en Usa y por el inicio de la misma en la Zona Euro se está convirtiendo en un periodo tremendamente complejo porque Estados Unidos no crece lo que esperábamos aunque su Banco Central mantiene la retirada de estímulos y en nuestra zona común además de no contar con el respaldo de nuestro Banco Central y ya son muchos años esperándolo, el conflicto político de Ucrania está poniendo trabas a esta deseada recuperación.

el experto opina

El oro vuelve a la carga

Seguimos inmersos en unos mercados con enorme volatilidad principalmente en las bolsas europeas donde la incertidumbre y parálisis del Banco Central Europeo aparece cada semana que esperamos el discurso de Draghi y si este lo añadimos la crisis de Ucrania que afecta al núcleo duro de la zona euro por su dependencia del gas nos introduce un nuevo factor de riesgo que además tiene toda la pinta de ir para largo.

el experto opina

Hay que posicionarse en híbridos y small caps

Estábamos todos pendientes de la primera intervención de la nueva Presidenta de la Fed (Janet Yellen) y no defraudó a los mercados siguiendo con la misma política que su antecesor Bernanke, con la continuidad del “taper” o retirada de estímulos y dejando la puerta abierta a una paralización de la misma si las cosas empeoran (esto es lo que les gustó a los mercados ya que los datos macro están saliendo bastante malos por el severo invierno en EE.UU).

Según productosymercados.com

Cartera de ETFS para 2011: el futbol juega en las carteras

A dos días de terminar el año, los gestores comienzan a publicar la cartera para el próximo año. Así lo ha hecho productosymercados.com, que junta en una cartera "dinámica" a los grandes jugadores del próximo año. ¿El delantero? Los activos de riesgo y la volatilidad.

Volver arriba