Zinkia, productora española especializada en entretenimiento y creadora del muñeco Pocoyó, cumplirá hoy su segundo mes en bolsa, con una revalorización cercana al 12%, que sitúa el precio de sus acciones por encima de los dos euros, frente a los 1,92 euros con los que debutó en el parqué el pasado 15 de julio.
La compañía tuvo un estreno brillante, al repuntar en su primer día en bolsa un 27,6% y acumular en su primera semana unas ganancias del 30%. Sin embargo, la incertidumbre de los inversores sobre la evolución del mercado y la poca actividad del verano redujo su ganancia mensual hasta el 14,6%. Aunque la compañía ha logrado salvar con nota sus dos primeros meses en bolsa, acumula un descenso del 2,25% desde el pasado 14 de agosto, cuando cerró en 2,20 euros. La productora cerró la sesión de ayer con un precio por acción de 2,15 euros y una caída de más del 8% respecto a los 2,36 euros que marcó el pasado viernes.

A pesar de que la euforia de los inversores se ha moderado desde el inicio de cotización, aún continúan apostando decididamente por esta compañía, la primera en debutar en el MAB para 'Empresas en Expansión', por su gran trayectora y la proyección de sus negocios, ya que actualmente la marca Pocoyó está arrancando en más de 20 países.

Además, la compañía anunció la pasada semana que presentará antes de que finalice el año el primer mundo virtual de Pocoyó, dando así un nuevo paso en el desarrollo de este proyecto, que le ha reportado fama internacional y que también le llevará a conquistar Estados Unidos próximamente.