Ya comentábamos en la apertura que el mercado sigue con su tónica alcista y en semana de vencimiento de derivados no es la más propicia para sufrir recortes. No paran de aparecer recomendaciones por todas partes (desde Organismos Internacionales hasta cualquier bróker con recomendaciones positivas para todo tipo de valores y sectores) y mientras no tengamos datos micro, en Productos y Mercados pensamos que los datos macro van a seguir acompañando al mercado.

Mañana tenemos la publicación de los Precios de Producción Industrial, Inventarios Mayoristas, Manufacturas de la Fed de Nueva York y especialmente las Ventas Minoristas, serán las que determinen la sesión ( por primera vez en mucho tiempo se esperan datos positivos de las mismas con subidas del 1,9% y del 0,4% excluyendo transportes) debido a todas las rebajas y bonificaciones especialmente del sector del automóvil.

También merece nuestra atención la publicación de resultados de Best Buy (uno de los principales minoristas de electrónica de consumo donde esperamos 0,42$) y Adobe Systems (esperamos 0,28$).

Niveles técnicos del futuro del mini del S&P500 a corto plazo: hablar de resistencias cuando acabamos de romper máximos anuales nos obliga a buscar referencias de un año atrás aunque el mercado de habla de los 1.060 puntos, como soporte a corto los mínimos de hoy pueden ser una referencia, los 1.030 puntos, saludos, JMA