Prudential, la primera aseguradora por capitalización del Reino Unido, anunció el jueves que su beneficio operativo bajó un 8% en el primer semestre del año, un dato mejor de lo esperado, ya que el descenso de las ventas en Reino Unido y Asia contrarrestó la buena evolución del mercado estadounidense.El beneficio operativo fue de 1.250 millones de libras en los seis primeros meses del año, por debajo de los 1.350 millones del mismo periodo del año anterior.
Un poco de aire fresco por parte de la FED era lo necesario para que el Ibex35 lograra superar el nivel psicológico de los 11.000 puntos. Pero se ha quedado a las puertas en la apertura: el selectivo de la bolsa española sube un 0,50% y se asienta en los 10.987 puntos. La consideración de que la economía americana está comenzando a estabilizarse ha provocado reacciones alcistas en el resto de plazas del viejo continente impulsadas además por un crecimiento trimestral positivo de su principal economía, Alemania.
La aseguradora alemana cae un 9% en la apertura tras anunciar pérdidas por cuarto trimestre consecutivo debido a las provisiones que ha tenido que realizar y a la venta de una de sus divisiones. Aegon también ha anunciado que venderá acciones para devolver las ayudas estatales. Sus números rojos alcanzaron los 161 millones de euros, frente a los 276 millones que perdió un año antes, y muy por encima de los 66,9 esperados.
Los precios de consumo cayeron en España en julio por quinto mes consecutivo en términos interanuales al persistir un débil entorno económico que ha causado el deterioro del consumo nacional, según datos publicados el jueves por el Instituto Nacional de Estadística, INE.
El selectivo de la bolsa española comienza la sesión plano en los 10.938 puntos. Una tendencia que muestra a Banco Popular en lo más alto de la lista, al alzarse cerca del 1,2%, dcon OHL y Repsol YPF en la parte más baja del podio rondando el punto porcentual de subida. En el lado contrario cuatro valores. Indra y Telefónica cede un 0,4% mientras que Bankinter y Banesto se dejan un 0,2% y un 0,17% respectivamente.
Los futuros bursátiles europeos avanzan para hoy una apertura alcista, la primera de la semana, después de que los principales mercados europeos registraran ayer ganancias por el ánimo insuflado por la Reserva Federal estadounidense. Media hora antes del inicio de la jornada, los futuros anticipaban un inicio de sesión con ganancias de hasta el 0,33% en índices como el de Fráncfort. Las bolsas europeas cerraron ayer en positivo ante la expectativa de que la Reserva Federal lanzara un mensaje positivo sobre la evolución de la economía estadounidense, lo que finalmente sucedió e impulsó a Wall Street a ganar el 1,3%.
El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció el 0,3% en el segundo trimestre del año, lo que supone romper con cuatro trimestres consecutivos de caída de la economía, informó hoy la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.
La economía alemana empieza a dar síntomas de recuperación y en el segundo trimestre el Producto Interior Bruto (PIB) registró un ligero crecimiento, por primera vez desde el primer trimestre de 2008. Según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística, el PIB experimentó en el segundo trimestre un incremento del 0,3% en comparación con los tres meses precedentes.
El Producto Interior Bruto francés creció sorprendentemente un 0,3% en el segundo trimestre del año, según ha revelado hoy la ministra francesa del ramo Christine Lagarde. Se trata del primer dato positivo después de cuatro trimestres seguidos a la baja, ha señalado en una entervista con RTL radio.
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cotizaba a 73,65 dólares a las 06.10 GMT de hoy en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, frente a los 72,89 dólares del cierre del miércoles.