Airbus se ha marcado como objetivo cerrar el presente ejercicio con beneficios a pesar de la actual coyuntura económica, según el presidente de Airbus, Thomas Enders, quien además adelantó que el constructor aeronáutico europeo está estudiando la posibilidad de sustituir la actuales cajas negras por trasmisiones a través de satélites. "Nuestro objetivo es claramente obtener beneficios en 2009", destacó Enders, en una entrevista publicada por el diario francés 'Le Parisien'.
Los inversores mantienen el optimismo a media sesión y el Ibex 35 sube un 1,07% colocándose en los 11.136 puntos. El selectivo español sigue la senda alcista en la última jornada de la semana, sesión en la cuál hemos conocido que el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn piensa que las medidas de estímulo para combatir la crisis deberían ser retiradas. En el mercado de divisas el euro-dólar se cambia por 1,4262 unidades y el barril cuesta 68 dólares aproximadamente.
La presidencia sueca de la Unión Europea convocó hoy una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno para el próximo 17 de septiembre con el objetivo de pactar una posición común de cara a la reunión del G-20 que se celebrará a finales de mes en Pittsburgh (Estados Unidos). La situación económica, la imposición de límites a las primas de los directivos bancarios y la mejora de la supervisión de los mercados financieros serán los principales puntos del orden del día. "La cumbre del G-20 nos dará una buena oportunidad para discutir y coordinar las respuestas a la crisis económica y financiera", señalo el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, en un comunicado.
UBS sube el precio objetivo de la cadena hotelera desde los 4,5 euros a 5,2 euros y le mantiene la recomendación en neutral.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy por subir los impuestos a las clases más ricas, que a su juicio son los que ganan más de 60.000 euros al año, porque "son las que más se han enriquecido durante los últimos quince años de bonanza económica". En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Lara ha recordado que IU propone subir el tipo de las rentas del capital y las plusvalías, que actualmente tributan al 18%.
El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, volvió a marcar hoy un nuevo nivel mínimo, tras romper ayer la barrera del 1,3% por primera vez en su historia, y situó en el 1,290% en tasa diaria, con lo que recorta aún más su distancia con respecto a los tipos oficiales de interés, que el Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer en el 1%. Los expertos mantienen que el indicador, que hoy sumó nueve sesiones consecutivas de caídas, situará su suelo en el 1,2%, con lo que su diferencial se mantendrá en torno a 20 puntos básicos respecto al precio oficial del dinero.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha apostado hoy por subir los impuestos a las clases más ricas, que a su juicio son los que ganan más de 60.000 euros al año, porque "son las que más se han enriquecido durante los últimos quince años de bonanza económica". En declaraciones a TVE recogidas por Efe, Lara ha recordado que IU propone subir el tipo de las rentas del capital y las plusvalías, que actualmente tributan al 18%.
Siemens prevé obtener más de 6.000 millones de euros en pedidos de redes inteligentes hasta 2014, informó hoy el grupo alemán que estima que los pedidos en este área alcancen los casi mil millones de euros en el año fiscal en curso. La compañía, que espera alcanzar en este segmento un crecimiento anual del 7% y una cuota de mercado del 20%, destacó que las redes inteligentes son esenciales para integrar las fuentes de energía renovable con redes energéticas así como para asegurar un suministro equilibrado de energía solar y eólica.
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy de que las medidas de estímulo adoptadas para combatir la actual crisis económica deberían ser retiradas "sólo cuando la recuperación económica haya tenido lugar y el desempleo descienda".
La filial brasileña de Banco Santander SA anunció el viernes al supervisor del mercado estadounidense que en su salida a bolsa espera conseguir 200 millones de dólares. No obstante, la cantidad es indicativa. Los analistas prevén que la cifra que paguen los inversores por una participación del 15% en el tercer mayor banco privado de Brasil sea superior.