Bankinter, Acerinox, Catalana Occidente, BBVA, Banco Popular, Banco Pastor y Abertis abonarán a sus accionistas un total de 703,19 millones de euros durante el mes de octubre, según datos remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bankinter fue la primera firma cotizada en remunerar a sus accionistas con el pago, el día 3 de octubre, de un dividendo ordinario a cuenta por un importe bruto de 0,07 euros por título, lo que arroja un importe total de 9,94 millones de euros.

Asimismo, Acerinox distribuye desde hoy entre sus accionistas 0,1 euros por título en concepto de devolución de aportaciones realizadas con cargo a la prima de emisión, con lo que la firma deberá destinar 24,9 millones de euros para sufragar el reparto.

Catalana Occidente, por su parte, repartirá el 8 de octubre un dividendo de 0,1001 euros brutos por acción, el segundo a cuenta de los resultados del ejercicio 2009, lo que supone un importe total de 12 millones de euros.

El grueso del reparto corresponderá a BBVA, que distribuirá el 12 de octubre entre sus accionistas 337,31 millones. En concreto, el banco que preside Francisco González distribuirá un dividendo bruto de 0,09 euros a sus accionistas, la segunda cantidad a cuenta del ejercicio 2009.

Más moderados serán los dividendos de la banca mediana: Banco Popular abonará el día 13 a sus accionistas un primer pago ordinario a cuenta del resultado de 2009 que ascenderá 0,0750 euros por título, mientras que, Banco Pastor realizará un pago ordinario de 0,03 euros por acción el próximo 19 de octubre.

Cierra la lista Abertis, que repartirá entre sus accionistas 211,15 millones. En concreto, la compañía de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones abonará un dividendo de 0,30 euros por acción.