Los niveles de confianza del consumidor estadounidense mejoraron a mediados de septiembre en relación con el mes previo, según un informe publicado el viernes.El índice preliminar de percepción del consumidor que compilan la Universidad de Michigan y Reuters se ubicó en 70,2 a mediados de septiembre, frente a la lectura final de agosto de 65,7.
Las cifras de confianza del consumidor estadounidense de septiembre han superado las expectativas. La Universidad de Michigan ha publicado aumento de 70,2 puntos, frente a los 67,5 puntos vaticinados por los expertos.
La bolsa estadounidense abre tambaleándose entre las alzas y las caídas, con un Dow Jones que sube un 0,11% hasta los 9,637.61 puntos, un S&P 500 que trepa un 0,06 % y un Nasdaq que, por el contrario, desciende un 0,02%. La indecisión de los inversores domina desde antes incluso de la apertura, pese a los buenos datos macro que van saliendo y es que, la volatilidad ha reinado en toda la semana bursátil y el riesgo sólo despierta la curiosidad a unos pocos.
Campbell Soup registró una ganancia de 69 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución del 22% frente al beneficio de 89 millones, o 24 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por rebajas contables asociadas a sus marcas registradas en Europa y a la debilidad de las ventas de productos de panadería.
Campbell Soup registró una ganancia de 69 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su año fiscal, una disminución del 22% frente al beneficio de 89 millones, o 24 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por rebajas contables asociadas a sus marcas registradas en Europa y a la debilidad de las ventas de productos de panadería.
El mercado del otro lado del Atlántico ha comenzado la sesión con una subida del 0.1% que le lleva a los 9.629 puntos del Dow Jones. Una revalorización del 0,07% que llevan al S&P500 a los 1.044 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq invierte su tendencia y, al ritmo del -0.09%- abre en los 2.082 puntos.
La consultora inmobiliaria CB Richard Ellis recoge en una nota una serie de pautas para la recuperación del sector inmobiliario español. Entre las medidas expuestas por la firma destacan la necesidad de que las entidades financieras faciliten el acceso al crédito para la compra de viviendas aunque no sean inmuebles del propio stock de los bancos. Por otro lado, potenciar el alquiler pensando en un espectro de demanda potencial más amplio que la población joven y hacer más atractiva, desde el punto de vista empresarial, la propiedad y la gestión del alquiler.
El gobernador del Banco de España, Miguel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que, además de la adopción de medidas presupuestarias o fiscales, como una subida de impuestos, es necesario acometer reformas estructurales para salir de la crisis económica. En declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado por la subida de impuestos que plantea el Gobierno, indicó que todavía "no tiene las cifras", pero destacó que el hecho de reconocer que hay "un problema" en el país y afrontarlo "es muy importante". Fernández añadió, en todo caso, que ello requiere de "todo tipo de medidas", no sólo presupuestarias y fiscales, sino también reformas estructurales.
Los contratos a futuro sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos no registraban un rumbo definido el viernes mientras el dólar se debilitaba a nuevos mínimos después de una serie de positivos datos proveniente de China que se sumaron a la creciente percepción de una recuperación mundial de la economía.
Banco Sabadell ha colocado en Bolsa un paquete del 3% de Antena 3 entre inversores institucionales por un importe de 46 millones de euros, con lo que ha reducido a la mitad su participación en la cadena de televisión, confirmaron a Europa Press fuentes del sector.