Esta mañana se publicaba que la Deutsche Bank considera que el precio del barril de crudo valdrá 65 dólares debido a la mayor demanda y estabilidad del dólar, por tanto, este podría ser uno de los motivos de la importante subida de Técnicas Reunidas hoy en bolsa.


La
empresa de ingeniería ha elevado el precio de sus acciones hasta los 35,70 euros. No obstante, los analistas no vaticinan que la acción vaya a seguir la senda alcista iniciada hoy.  Eduardo Bolinches, director de Bolsacash, fija los soportes de la compañía “en el entorno de los 33.40-33,14 euros” y su resistencia en “la zona de 37,96 euros ya que la tendencia alcista que llevaba desde noviembre del año pasado se ha roto”. Por su parte, Roberto Moro, director de estrategias de Moro y Valverde Asesores, considera que “los 36,35 euros una buena zona para empezar a quitar posiciones”. Sin embargo, Jorge del Canto, analista independiente, predijo que “el precio de 30.50 euros sería un nivel donde la acción se reorganizaría y habría movimiento adicional para tirar al alza”.

Algo más positiva con Técnicas Reunidas se mostró Marián Fernández, responsable de Estrategia de Inversis Banco, que centró sus recomendaciones de la semana pasada en esta compañía porque “por fundamentales dibuja unas valoraciones muy atractivas, tiene una cartera muy importante y es una empresa de ingeniería que lo está haciendo bien y puede seguir cotizando un poquito más alto”.