El grupo de medios de comunicación Promotora de Informaciones dijo el jueves que su beneficio neto se redujo un 78% entre enero y septiembre, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios.
La inmobiliaria Renta Corporación dijo el jueves que ha reducido un 27 por ciento sus pérdidas durante los primeros nueves meses del año gracias al recorte de costes y a la venta de activos a las entidades financieras.
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 468,4 millones de euros hasta septiembre, lo que significa un descenso del 38,5% respecto al mismo periodo del año anterior debido a dotaciones y menores atípicos, pero aumentó el resultado recurrente un 4,6%.
Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 468,4 millones de euros hasta septiembre, lo que significa un descenso del 38,5% respecto al mismo periodo del año anterior debido a dotaciones y menores atípicos, pero aumentó el resultado recurrente un 4,6%. La entidad que preside Josep Oliu explicó que el beneficio atribuido recoge dotaciones por insolvencias y otros deterioros por 590,1 millones y se compara con el correspondiente al mismo periodo de 2008, cuando se obtuvieron plusvalías por la venta del 50% del negocio asegurador. El margen de intereses totalizó 1.215,43 millones de euros hasta septiembre, un 12,7% más, mientras que el margen bruto se situó en 1.943,45 millones de euros, con un avance del 16,9%.
Mientras que en el Viejo Continente los inversores estarán atentos a los datos de la balanza de pagos del segundo trimestre y del PMI manufacturero de agosto de la zona euro, al otro lado del Atlántico, los accionistas se centrarán en el alubión de resultados empresariales del tercer trimestre. Algunas de las compañías que desfilarán por la pasarela serán 3M, McDonald´s, Amazon.com o American Express, entre otros. Tampoco nuestro país estará hoy desnudo de cuentas empresariales, pues le arroparán Banco Sabadell, Prisa y CAM.
Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron esta semana un nuevo repunte y acumulan subidas del 2,7% y del 3,4%, respectivamente, en apenas dos semanas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press. En concreto, el litro de gasolina se cambia por 1,055 euros y el del gasóleo por 0,957 euros, lo que supone un incremento de 2,2 céntimos y de 1,8 céntimos, o del 2,3% y del 1,7%, respectivamente, en la última semana. Pese a estas subidas, la gasolina cuesta un 5% menos que en la misma semana del año anterior, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 15% con respecto al mismo momento. Además, se encuentran por debajo de los máximos anuales alcanzados en verano, que situaron el precio del litro de gasolina en 1,1 euros y el del gasóleo en 0,97 euros.
El titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, indicó en una carta a un congresista que las pequeñas instituciones financieras podrían enfrentar tropiezos cuando se implemente legislación sobre las tarjetas de crédito, en concreto, la Ley de Divulgación y Responsabilidad sobre Tarjetas de Crédito. Sin embargo Bernanke dijo posteriormente que mover la fecha efectiva para el proyecto de ley sobre las tarjetas de crédito al 1 de diciembre "significaría que los consumidores recibirían más pronto importantes beneficios y protecciones".
AMR registró una pérdida de 359 millones de dólares, ó 1,26 por acción, durante el tercer trimestre, comparada con el beneficio de 31 millones de dólares, ó 12 centavos por acción, del mismo período del año anterior. Los resultados de hace un año incluyeron beneficios por la venta de sus operaciones de administración de activos. Si se excluyen esas y otras partidas extraordinarias, la pérdida en la segunda mayor aerolínea estadounidense, por ingresos, se redujo de 1,45 dólaes a 93 centavos por acción. La segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, por ingresos, informó el miércoles que los ingresos cayeron un 20% a 5.130 millones de dólares en el trimestre.
Telefónica ha consumado el acuerdo de intercambio accionarial con China Unicom por el cual la compañía ha alcanzado una participación superior al 8% de la empresa china mientras que su socio asiático se ha hecho con un 0,87% del capital de Telefónica, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica dijo el miércoles que ha ejecutado el acuerdo de intercambio accionarial suscrito con la operadora China Unicom mediante el cual cada una de las compañías invierte 1.000 millones de dólares en títulos de su contraparte. De este modo Telefónica ha suscrito 693 millones de acciones nuevas emitidas por China Unicom a cambio de entregar a la sociedad asiática 40,7 millones de títulos propios. Con esta operación, Telefónica eleva su participación en China Unicom al 8,06 por ciento desde el 5,38 por ciento anterior. China Unicom ha pasado a ser titular de alrededor del 0,87 por ciento del capital de Telefónica.