Los trabajadores de la planta de La Seda en El Prat de Llobregat (Barcelona) estudian retomar las movilizaciones al no haber cobrado aún la nómina del mes de septiembre, tal y como se comprometió a pagar hace dos semanas la empresa. La plantilla de la química desconvocó la primera semana de octubre los paros previstos para todos los martes y los jueves tras lograr el compromiso de la compañía de regularizar el pago de las nóminas atrasadas en pocos días.
Weatherford International informó una ganancia para el tercer trimestre de 77,4 millones de dólares, u 11 centavos por acción, una caída del 79% frente a los 370,6 millones de dólares, o 53 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado. La compañía atribuyó la merma en el resultado trimestral a la debilidad de la demanda, principalmente en Estados Unidos. Si se excluyen partidas extraordinarias, como costos relacionados con reestructuración y beneficios tributarios, las ganancias a partir de operaciones continuas cayeron de 55 centavos por acción a 13 centavos por acción.
BB&T informó el lunes que durante el tercer trimestre generó una ganancia de 152 millones de dólares, o 23 centavos por acción, una disminución del 58% frente al beneficio de 358 millones de dólares, o 65 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Durante el trimestre del 2009, el banco regional estadounidense tenía un 24% más de acciones en circulación que durante el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue afectado por un pronunciado aumento en las provisiones para cubrir pérdidas de créditos, luego que BB&T adquiriera a un rival en problemas.
Hasbro registró una ganancia de 150,4 millones de dólares, o 99 centavos por acción, en el tercer trimestre, un aumento del 8,8% frente al beneficio de 138,2 millones de dólares, u 89 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue impulsado por un incremento en los márgenes y por el buen desempeño en las ventas de la línea de juguetes relacionados con entretenimientos. Los ingresos cayeron un 2% a 1.280 millones de dólares, pero crecieron un 2% si se excluyen las fluctuaciones en el tipo de cambio.
Los contratos a futuro de los principales índices de acciones en Estados Unidos subían el lunes al inicio de una agitada semana de resultados corporativos y tras las insinuaciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de que China debería aumentar su gasto.
La recuperación del mercado español debería ser "la clave" para el futuro desarrollo de Telefónica, cuyas acciones se mantienen "muy bien" a pesar de "la presión" en España, señaló hoy el analista de Citigroup Terence Sinclair en un informe.
La recuperación del mercado español debería ser "la clave" para el futuro desarrollo de Telefónica, cuyas acciones se mantienen "muy bien" a pesar de "la presión" en España, señaló hoy el analista de Citigroup Terence Sinclair en un informe. Sinclair añadió, sin embargo, que esta recuperación no se producirá hasta 2011. De esta forma, la casa de análisis se une a las previsiones de Telefónica, que anunció en el 'Día del Inversor', celebrado el pasado nueve de octubre que espera una reactivación del mercado español a partir de 2011.
Como era de esperar no ha cambiado mucho el comienzo de la semana respecto a las semanas anteriores, la tónica alcista continua con los clásicos parámetros del dólar bajando, commodities subiendo y con ello todos los índices.
El presidente de Barclays, Marcus Agius, lanzó hoy una clara advertencia a la banca sobre los posibles efectos perniciosos de la implantación de una normativa demasiado rigurosa sobre bonus y requerimientos de capital, mientras otras naciones como EEUU, son poco estrictos en la aplicación de la misma. En declaraciones a 'Financial Times', el ejecutivo destacó que existen "riesgos reales" derivados de los cambios regulatorios. "Los mismos principios se aplicarán en diferentes vías y en distintos mercados de capital con resultados diferentes", afirmó, subrayando que existe un sistema financiero global.
Unos 85.000 empleos de la banca europea peligran por la actual crisis financiera y los procesos de fusión, de los que alrededor del 15% (12.750) serían puestos de trabajo de en la banca española, según datos sectoriales que maneja la Asociación de Cuadros de Banca (ACB), que es miembro de la Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). El presidente de la ACB, Antonio Torres, explicó hoy en rueda de prensa que es difícil calcular el número de empleos que se han eliminado hasta el momento y subrayó que "la afectación ha sido ya muy importante" en este ámbito.