El presidente y primer accionista de Técnicas Reunidas, José Lladó Fernández-Urrutia, se ha embolsado 138,9 millones de euros con la venta de un 7% del capital de Técnicas Reunidas entre inversores cualificados, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lladó anunció ayer la colocación en el mercado de 3.912.720 acciones de Técnicas Reunidas, titularidad de Araltec, sociedad que está bajo su control. Finalizada la colocación, realizada por Merrill Lynch mediante el procedimiento de colocación acelerada (accelerated global tender), el precio de venta ha sido de 35,5 euros por acción, por debajo de los 37,86 euros en los que cerraron ayer en la Bolsa los títulos de Técnicas.

Con esta operación, Lladó persigue diversificar su patrimonio "sin comprometer su participación de control" en Técnicas Reunidas.

De hecho, tras esta venta, la familia Lladó contará con una participación del 37,19% en el capital de la empresa, y el control de derechos de voto representativos del 44,79%.

Lladó se ha comprometido a no disponer de su participación en Técnicas Reunidas en los 365 días siguientes a la fecha de fijación del precio de la operación sin recabar el consentimiento previo de Merrill Lynch, con algunas excepciones.

Fuentes de la empresa indicaron ayer que la familia Lladó "no tiene en este momento intención alguna de proceder a vender acciones adicionales".

"Tanto mi hijo, Juan Lladó, como yo seguimos totalmente comprometidos con Técnicas Reunidas, tanto a través de nuestra labor diaria como presidente y vicepresidente de la empresa, como a través de nuestra participación accionarial", afirmó Lladó a través de un comunicado.

"La mayor parte del patrimonio de la familia sigue vinculado a Técnicas Reunidas y tengo depositada toda mi confianza en las perspectivas de la compañía a futuro", añadió.