El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, resaltó hoy la necesidad de realizar cierta moderación salarial y abordar algunas reformas laborales en el seno del diálogo social para que la economía española retome la senda de crecimiento económico.
Así lo puso de manifiesto Ocaña durante su intervención en el Foro Cinco Días, donde consideró que uno de los principales retos de la economía española es ganar competitividad en el futuro, lo que obliga a cierta moderación salarial.

En este sentido, resaltó que la evolución de los salarios, hasta ahora, no ha sido sensible a la evolución del ciclo económico, por lo que consideró "esencial" que las futuras subidas salariales estén "estrictamente ligadas" a los incrementos de la productividad.

Aún así, aseguró que este no es el único camino para que la economía española aumente su competitividad y productividad, ya que se necesita una economía "más flexible", lo que obliga a realizar reformas estructurales en todos los sectores de actividad.

Ocaña puso como ejemplo la transposición de la directiva de servicios, al tiempo que apostó por abordar algunas reformas laborales que se tienen que acordar en el seno del diálogo social y que son "esenciales" para retomar senda de crecimiento.

El secretario de Estado consideró que el inicio de la recuperación "está cerca", aunque admitió que se producirá "con cierto retraso" en comparación con otros países y aseguró que el Gobierno no puede conformarse con esto, sino que tiene que aspirar a que la economía vuelva a recuperar posiciones.